Nombre completo: Yukiya Sugita.

Nombre futbolístico: Sugi.

Fecha de nacimiento: 22 de abril de 1993, Saitama, Japón.

Equipo: Hércules C.F.

Competición: Liga Adelante.

Posición: interior mediapunta.


La historia de Sugi es, quizás, de las más complejas que he podido descubrir en el ámbito futbolístico en los últimos años. Un chico que proviene de una escuela de fútbol juvenil japonesa y que se ha hecho un hueco entre los corazones de la afición del Hércules de Alicante, equipo que milita en la Liga Adelante, gracias a un acuerdo con uno de los clubes cantera del conjunto blanquiazul.

El propio Sugita se define como «un jugador diferente a lo que normalmente podemos ver en el Hércules». No muy lejos de la realidad, es por eso por lo que Sugi ha impactado tanto en Alicante. Un interior versátil que adopta un dribbling de serie propio de una técnica con balón inmensa. Incluso, en el filial, ha llegado a jugar de mediapunta, cumpliendo un papel sobresaliente. Ese papel, el de jugar por detrás del delantero, le da mucha más libertad y saca a relucir en mayores ocasiones sus virtudes. 
La particularidad que tiene de jugar a pierna cambiada hacen que sus rivales sufran mucho más cuando Sugi está en posesión del esférico. Este pasado fin de semana, Toni Lao, lateral derecho del Sabadell, ya lo sufrió en exceso durante los minutos que el nipón estuvo sobre el césped del José Rico Pérez. 

Dejando a un lado su versatilidad, dribbling y técnica, su juego se basa, principalmente, en la potencia que le genera su tren inferior. La mayor parte de fuerza se concentra ahí y, cómo la gran mayoría de perfiles de jugador japonés, tiene un fuerte golpeo de balón, incluso con el exterior del pie de su pierna natural. Salvando las distancias, perfil asemejado a Shunsuke Nakamura (exjugador del Espanyol, entre otros). Curiosamente, uno de los ídolos de Yukiya.

Pero como todo humano, Sugi también reconoce infinidad de defectos sobre el césped. El principal es el poco conocimiento táctico que tiene del fútbol. A pesar de que demuestra una valentía y unas ganas de triunfar inmensas de cara al tendido cada vez que salta al césped, al japonés se le nota que necesita minutos y adaptación al fútbol español. Eso sí, cada vez mucho menos.

Oficialmente, ya ha debutado con el Hércules tanto en Copa del Rey como en Liga Adelante. Además, en esta pasada fecha nos deleitó con su primer gol oficial con la elástica blanquiazul ante el Sabadell, siendo uno de los goles de la jornada.

Una de sus grandes facetas fuera del campo es las ganas por triunfar que tiene en el Hércules. Incluso, Yukiya se entrena individualmente tras cada sesión grupal de la plantilla. Lanzamientos a portería, perfección de su regate, retos inverosímiles, trabajos específicos... ¿a qué historia nipona os suena esto?.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top