Nombre: Satoranský.

Fecha de nacimiento: 30 de octubre de 1991, Praga , República Checa.

Equipo: Cajasol de Sevilla.

Liga: ACB.

Posición: base.

Nombre completo: Tomas Satoranský. 


Tomas Satoransky es el timón del CB Sevilla, también conocido como Cajasol este base de 1.97 y 22 años procede de la República Checa, un país emergente en temas baloncestísticos. Lleva 4 años en el equipo sevillano, compitiendo en la ACB y este año ha explotado definitivamente, convirtiéndose en uno de los mejores bases de la competición. Fue seleccionado por los Washington Wizards en el puesto 32 del Draft del año 2012. 

Siendo un jugador de maduración lenta pero constante, lo que se destaca de Satoranský son unas condiciones físicas portentosas, a su 1.97 de estatura hay que añadir una gran envergadura, una fuerza por encima de la media para jugadores de su posición, una buena punta de velocidad y una capacidad de salto muy importante, que le permite luchar por rebotes tanto ofensivos como defensivos, taponar tiros y machacar el aro con mucha asiduidad. 

Es un base con multitud de recursos en ataque. Sabe dirigir perfectamente al equipo, eligiendo siempre la mejor opción y moviendo al equipo con sus órdenes y sus movimientos, si bien no es lo que llamaríamos un base pasador como podría serlo Sergio Rodriguez, su presencia aporta mucha luz y soluciones en ataque para sus compañeros. Como finalizador es muy productivo, es un penetrador consumado y es capaz de atacar la canasta frente a defensores más grandes y superarles por fuerza y salto. Domina perfectamente la suerte del alley oop, tanto para asistir como para finalizarlo él mismo. Donde no destaca tanto es en la faceta de tirador, ya que si bien tiene una mecánica aceptable, no convierte muchos de sus lanzamientos ni tiene alma de tirador, no busca las esquinas ni se genera tiros por si mismo, pero es capaz de anotar consistentemente si dispone de lanzamientos abiertos. 

En defensa es élite pura, es un marcador individual muy bueno, y es sobresaliente en ayuda yendo al tapón, donde es capaz de taponar hasta a los interiores rivales sin mucho esfuerzo, su actitud es sobresaliente, y su intensidad y concentración contagian al resto del equipo. Por último hay que destacar su compromiso,  su capacidad de trabajo y sus ganas de mejorar, que hace que cada año ofrezca una mejora en sus números y sus prestaciones. Su implicación y liderazgo son conocidos por todos, y pese a tener sólo 22 años, es uno de los capitanes del Cajasol desde hace un par de años. Un auténtico líder.

Este es Tomas Satoranský, un jugador de los que conecta con la afición tanto por su juego como por su forma de ser fuera de la pista. Un imprescindible en cualquier equipo. 

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top