Nombre: Correa.

Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1995, Rosario, Argentina.

Equipo: San Lorenzo.

Liga: Primera división argentina.

Posición: mediapunta.

Nombre completo: Ángel Correa.


No soy un gran aficionado al fútbol sudamericano. He visto algunos partidos, pero no me llama mucho la atención. Sin embargo, ahora he descubierto a Ángel Correa, un chico de 18 años que milita en San Lorenzo de Almagro, y he vuelto a interesarme por ver a un equipo en concreto porque este chico tiene muy buena pinta.


“No tiene techo. Va a ser de Selección. Siempre tiene algo para dar”, dice Osvaldo Coloccini, Director General del Fútbol Juvenil de San Lorenzo.

La posición donde Ángel se siente mas cómodo es como segundo punta, acompañante de otro delantero que le permita un poco de libertad ya que es un jugador veloz y con un gran regate. No obstante, es muy habitual verle en posiciones algo más retrasadas, de volante ofensivo gracias a su excelente visión del juego y trato del balón. Pese a su estatura es un jugador atrevido y encarador, no tiene miedo al choque y tiene facilidad para el gol, aunque no es egoísta y suele asistir a compañeros en mejor posición para anotar. Su estilo de juego se asemeja bastante al del Kun Agüero, salvando las distancias claro está. Correa es la definición del talento, un mediapunta que puede jugar como 9 y caer en banda. Le gusta jugar por dentro e incluso a veces retrasa su posición para estar más en contacto con el balón y aportar más en en zona de creación.

“Es habilidoso, tiene gol y gambeta, pero no es egoísta. Es muy inteligente para leer el juego y sabe cuándo habilitar a un compañero que está mejor ubicado para convertir”, resalta Carotti, que colabora estrechamente con Pizzi.  

Su principal valedor fue el anteriormente mencionado Juan Antonio Pizzi, su exentrenador y  exjugador de FC Barcelona y CD Tenerife entre otros, que fue quien le dio muchos minutos en las segundas partes la temporada pasada y en esta ya le ha dado la titularidad. Todo el mundo en el club le ve con un gran futuro, incluso siendo convocado por la Albiceleste dentro de un tiempo. 


Ya se le ha relacionado con el Atlético de Madrid, porque es muy del agrado de su compatriota y entrenador del equipo colchonero, Diego Pablo Simeone, para finalmente firmar por el club de Manzanares. Esperemos que se adapte bien y ofrezca el fútbol que ya ofreció en San Lorenzo.

1 comentarios Blogger 1 Facebook

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top