Nombre: ter Stegen.

Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1992, Mönchengladbach, Alemania.

Equipo: Borussia Mönchengladbach.

Liga: Bundesliga.

Posición: portero.

Nombre completo: Marc-André ter Stegen.


Descripción: portero alemán con reflejos espectaculares. A su vez posee una gran colocación y una buena estirada. Físicamente muy fuerte, destaca su altura – casi 1,90 m – y su potente tren inferior que le permite tener una capacidad de salto realmente buena. Puede llegar a balones casi imposibles para otros guardametas. En su repertorio abunda mucho el recurso de la parada a mano cambiada, tanto por su estética como por su funcionalidad cuando el balón pasa justo por encima de la cabeza.

ter Stegen va bien en los balones aéreos, algo poco común en los porteros de estas edades. Además destaca en las atajadas de balones rasos. Es muy ágil pese a su altura, va bien abajo y llega fácilmente al palo. Todo esto unido a una buena colocación hace que hablemos de un portero ya internacional absoluto con Alemania. Transmite agresividad al equipo, tiene un carácter fuerte dentro del campo, algo muy bueno para un portero. Sus defectos principales quizás sean el uno contra uno y los saques de puerta. Necesita mejorar a la hora de tomar la decisión de salir a tapar o no. También necesita mejorar su saque de puerta, ya que su juego de pies, sin ser malo, queda ensuciado por unos saques bastante mediocres. Otro fallo que debería corregir es no despejar tanto e intentar blocar para no dar opción a un rechazo, le cuesta horrores blocar bien un balón. Pero es un arquero joven que tiene tiempo por delante para corregir esos errores y madurar futbolísticamente. Puede convertirse en poco tiempo en uno de los 10 mejores porteros del mundo.

Análisis visual -> http://scoutingcenter.blogspot.com.es/2012/02/ter-stegen-analisis-visual.html

3 comentarios Blogger 3 Facebook

  1. Gran portero, en Alemania está rindiendo muy bien. La duda es si en el Barça no le afectará la presión, aunque su carácter es de líder y seguramente pueda soportarlo.

    ResponderEliminar
  2. En uno o dos años estará en el top 5 de porteros.

    ResponderEliminar

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top