Nombre: Luke Shaw.

Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1995, Kingston upon Thames, Inglaterra.

Equipo: Southampton.

Liga: Premier League.

Posición: lateral izquierdo.

Nombre completo: Luke Paul Hoare Shaw.


Descripción: Shaw es un lateral zurdo con mucha proyección ofensiva. Le encanta subir y crea mucho peligro, lo que le ha valido que le comparasen con Gareth Bale. Dobla al delantero y desde allí busca el pase o el centro a los delanteros. Ha ido escalando pasito a pasito en su progresión hasta convertirse en titular indiscutible en la Premier League y casi seguro irá al Mundial con Inglaterra. Es un futbolista muy rápido, con gran arranque y su velocidad punta es también muy alta. Técnicamente no destaca mucho, no tiene demasiado regate ni un desborde de gran calidad. Físicamente es un lateral algo atípico, sobre todo teniendo en cuenta su cortísima edad: 1,85 m de altura y una gran fuerza. Cuando sube lo hace con convencimiento y eligiendo bien el momento, de ahí que cree tanto peligro. Atesora una gran toma de decisiones en ataque y sus centros son muy precisos.


Defensivamente es bueno, sabe guardar la marca, anticiparse a los rivales y entrar en el momento justo. Sabe sacar el balón, sin complicaciones, demuestra gran seguridad en todas sus acciones. Sin embargo, carece de un buen posicionamiento táctico, algo que debe mejorar en el futuro. Muchas veces deja huecos a su espalda y pierde la concentración en algunos momentos del partido En definitiva, es un lateral con gran presente y todavía mejor futuro. Sin duda, se convertirá en un grandísimo lateral.


// Vea a Luke Shaw en el partido frente a West Bromwich Albion ---> aquí.

2 comentarios Blogger 2 Facebook

  1. TIenen que editar esta informacion Luke Shaw no es Bale de lateral izquierdo en velocidad pero vaya que es rapido tiene una velocidad parecida a la de Marcelo

    ResponderEliminar
  2. La descripción intentaba decir eso aunque puede que no haya quedado claro. Me refería a que, como tú apuntas, es un lateral rápido (algo casi imprescindible para ese puesto) pero que no es la velocidad lo que más destaca en él. El ejemplo de Marcelo es bastante útil puesto que su desborde es más gracias a su excelente técnica individual que a su velocidad.

    ResponderEliminar

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top