Nombre: Halilovic.

Fecha de nacimiento: 18 de junio de 1996, Dubrovnik, Croacia.

Equipo: Dinamo de Zagreb (fichado por el FC Barcelona).

Liga: Prva HNL.

Posición: mediapunta, extremo.

Nombre completo: Alen Halilovic.


Descripción: mediapunta dotado de una calidad sobrehumana. Juega de mediocentro con vocación ofensiva aunque lo realiza pegado a banda diestra. Es zurdo y apenas usa su pierna derecha. Para resolver este déficit se apoya en un magistral control y en la orientación de éste. Es un jugador rápido, sobre todo su cambio de ritmo, un aspecto diferencial de su juego. A esto se le une una conducción de balón excelsa y un regate magnífico, tanto en carrera como en estático. Sabe aparecer desde segunda línea y le encanta realizar la diagonal de fuera hacia dentro. Destaca también su buen disparo a media distancia, donde prima la colocación por encima de la potencia.

A la izquierda Darijo Srna, a la derecha Alen Halilović
Físicamente es muy limitado, débil. Sin embargo, apenas llega al 1,70 m. lo que le proporciona una ventaja como es la de tener el centro de gravedad más bajo y, por consiguiente, más resistente a los contactos. Aún así, Halilovic debe mejorar este apartado para rendir al máximo nivel. Técnicamente aventajado, es difícil encontrar un jugador de su edad o superior que tengan una calidad técnica igualable a la suya. Control majestuoso, unido a la mencionada conducción de balón y su desborde, hacen de él un jugador imprevisible y muy difícil de marcar. Es un dominador de la zona de tres cuartos. Tiene una facilidad asombrosa para romper las líneas de los rivales. Su visión, otra virtud a sumar, le permite dar pases que la defensa no puede prever. Gran visión para dar ese último pase y precisión para ejecutarlo, lo tiene todo. Es usual verle darlos mientras mira hacia otro lado, recordándonos al mítico Laudrup.

Es un jugador bueno en los balones parados, los ejecuta con maestría, destacando sus lanzamientos de falta. Los aspectos que debe mejorar, además del ya mencionado físico, son aspectos tácticos y la toma de decisiones. El algo individualista a pesar de que se asocia a la perfección. El problema es que su primera opción suele ser el dribblig y no el pase. Aún así estamos ante un potencial avasallador del fútbol. Recuerda mucho a Luka Modrić, en el físico y en la forma de jugar. No obstante, Halilović no es un jugador de tanto pase y toque, es más llegador y más veloz, no suele elaborar la jugada sino que tiende a finalizar, bien sea con su tiro o dando ese último pase. El Tottenham estuvo muy cerca de llevarse a la perla de los Balcanes. También se interesaron por su hermano Dino, que apunta muchas maneras pero sin llegar a las de su hermano. Acaba de fichar por el FC Barcelona, con lo qu el club catalán se asegura una de las mayores promesas de la década.

1 comentarios Blogger 1 Facebook

  1. Es muy bueno, tengo ganas de verle el año que viene en el Barça B

    ResponderEliminar

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top