Nombre: Melli.

Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1991, Reggio nell'Emilia, Italia.

Equipo: Emporio Armani Milano.

Liga: Lega Basket.

Posición: Alero/Ala-Pivot.

Nombre completo: Nicolò Melli.



Hablemos de algo serio. Hablemos de Nicolo Melli, pues es un jugador muy serio este. El alero alto del Milano comenzó su carrera en el Pallacanestro Reggiana de Lega Due, en el que permaneció hasta los 19 años, cuando el equipo lombardo lo fichó, ya que era una de las mayores promesas de Italia junto con Alessandro Gentile, que ya formaba parte del club. Tras una fructífera cesión en el Victoria Libertas Pesaro donde consiguió experiencia en la élite, se ha afianzado en la rotación del AJM con Sergio Scariolo primero, y ahora con Luca Banchi. 

Tiene un físico privilegiado para el baloncesto, con 2.05 de estatura y 100 kilos de peso, posee una agilidad impropia de sus dimensiones que le permite adaptarse indistintamente a las posiciones de "3" y de "4" utilizando su velocidad gestual y su coordinación para suplir las desventajas que supone su tamaño. No es un jugador precisamente lento, pero tiene una aceleración un tanto deficiente.

Su especialidad es la defensa. Su fuerza, su colocación y su juego de pies, unido a su sacrificio y sus conceptos defensivos, de los mejores del continente, le hacen ser un defensor muy notable, tanto en defensas al hombre como en zonas y en bloqueos. Además, indistintamente de la posición que ocupe en el campo, va a todas en el rebote defensivo llevándose muchos rechaces por pura colocación. 

En ataque es algo menos vistoso, pero para nada es un jugador nulo. Tiene unos recursos para finalizar bastante decentes, sobre todo en transición, pues es un jugador que gusta de correr la pista. En ataque estático sus opciones son más limitadas, pero se busca las habichuelas perfectamente. Realiza cortes en la zona muy efectivos e inteligentes, carga muy bien el rebote ofensivo para buscarse segundas opciones de tiro. Su rango de tiro es notable, siendo especialmente peligroso su tiro de 4-5 metros tan de la escuela italiana, aunque no es un triplista fiable. 

En resumen, este es Nicolo Melli. Un jugador de los que cohesionan plantillas. Un tío muy serio, vaya.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top