Nombre: Sammy Watkins.

Altura y peso: 1,85 cm; 90 kg.

Fecha de nacimiento: 14 de Junio de 1993 (20 años); Fort Myers (Florida), Estados Unidos.

High School: South Fort Myers.

Posición: Wide Receiver.

College: Clemson.


Hoy me dispongo a hablar de Sammy Watkins, uno de los mejores receptores de la actualidad en la NCAAF, si no el mejor. WR de los Clemson Tigers que en sus 3 años en la universidad atesora nada más ni nada menos que 3349 yardas y 25 TD's.

Entre sus puntos fuertes destacan la aceleración una vez ha cogido el esférico y su visión para leer el juego, todo un quebradero de cabeza para los 'Cornerbacks'. Y por otra parte, en sus hándicaps o puntos débiles, remarcar su actividad extraprofesional, ya que durante su instancia en Clemson ha sido detenido por posesión de marihuana. 

El apartado personal y el de más alla de las pistas es en el que tiene que trabajar más, ya que los 'general managers' de las franquicias NFL tendrán ese aspecto en cuenta a la hora de seleccionar en el Draft. Si se 'cuida', no hay duda de que dejará una huella allá donde vaya, pero si desiste, podría acabar siendo un caso Justin Blackmon, receptor de los Jacksonville Jaguars que atesoraba (y atesora) un enorme talento pero que él sólo se está echando a perder por el continuo consumo de drogas que realiza. Sin duda, una de las grandes lacras de la NFL que cada vez afecta a más y más jugadores.

Dicho esto, su puesto de elección en el Draft 2014 oscilará entre el puesto 5-15 si no hay muchas sorpresas, y entre los equipos que podrían elegirle y que más precisan de un Wide Receiver de garantías ahora mismo son algunos como los New York Jets, Baltimore Ravens o Carolina Panthers entre otros. Sus máximos rivales en su puesto ahora mismo son Marqise Lee y Mike Evans, receptores de las universidades de USC y Texas A&M respectivamente, pero lo dicho anteriormente, Watkins es el mejor de la nueva camada de jóvenes WR que se viene.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top