Nombre: Ilimane Diop Gaye.

Fecha de nacimiento: 4 de Mayo de 1995, Medina Gouna, Senegal.

Liga: Liga Endesa.

Equipo: Laboral Kutxa Vitoria.

Posición: pívot.

Mano dominante: diestro.


Hoy os presento a uno de los jugadores más dominantes que vienen desde Europa, el hispano-senegalés Ilimane Diop. Muy superior en las categorías inferiores, esta temporada ha sacado partido de la plaga de lesiones que atraviesa Laboral Kutxa y ya ha debutado con el primer equipo, dejando ya grandes muestras de su talento, anotando 10 puntos con 2 tapones contra Estudiantes y otros 9 sumando 5 rebotes en Valladolid. Scariolo recurrió a él porque no le quedaba otra, pero Diop ya ha demostrado que puede hacerse con un hueco.

Con 2.10 de estatura, Ilimane Diop es más alto que muchos pívots de su categoría. Debe ganar masa muscular, puesto que puede sufrir ante jugadores más fuertes que le busquen en el poste y cargarse de faltas, lo cual puede lastrarle. Aunque Diop suple esta carencia de peso con unos brazos muy largos que le convierten en un importante jugador defensivo, siendo un gran taponador y reboteador. Su principal virtud es esta, sus cualidades físicas, aunque aún puede desarrollarlas mucho más.

Diop, como he dicho, sufre en el poste y no suele buscar el contacto en ataque, aunque es un jugador tremendamente móvil, que busca bien los espacios para atacar el aro. Buen juego de pies y un gancho trabajado con su mano derecha. Debe buscar más recursos en ataque y mejorar el tiro de media distancia, pues actualemente su rango de tiro se limita a las proximidades del mismo, pero sabe buscarse la vida pese a las carencias que tiene. Un jugador muy inteligente.

Diop nació en Senegal en 1995, por lo que tiene 18 años. Llegó a España con 14, cuando el Baskonia se fijó en él y se ocupó de su formación, jugando en juniors hasta el año pasado, cuando es cedido a LEB Plata antes de volver a la EBA. Está dando sus primeros pasos en la élite, habiendo debutado también en la Euroleague, aunque tras haber recuperado a Mainoldi y Hamilton, parece que Scariolo le ha vuelto a relegar al banquillo.

Ha representado a España en categorías inferiores, realizando su mejor participación en el Mundial Sub-17 disputado en Kaunas, Lituania. Diop llevó a España a semifinales, realizando actuaciones tremendas como ante la Croacia de Mario Hezonja, cuando anotó 29 puntos, capturó 19 rebotes (11 ofensivos) y colocó 4 tapones, o en cuartos de final ante la selección china de Qi Zhou, considerado 'el nuevo Yao Ming', con 26 puntos y 11 rebotes.

Diop por ahora sólo piensa en Baskonia, pero ya se ha medido a jugadores americanos de su categoría que vienen pisando fuerte, como Jahlil Okafor o Jabari Parker, en el mencionado Mundial Sub-17. Actualmente está considerado como uno de los 30 mejores prospects de cara al futuro. Un jugador con un camino muy prometedor por recorrer. 

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top