Nombre: Jahlil Okafor (6-10 y 265 lbs).

Año de generaciónGeneración del 96 - Class del 2014. (#1 Class 2014 ~ #1 mejor C (ESPN)).

Equipo: Whitney Young High School, Chicago (Illinois).

PosiciónC - Pivot.

Mano dominantediestro.

College: Duke.

Ya llevamos mucho tiempo conociendo a este jugador, este fantástico jugador. Desde ese FIBA Americas Sub-16 donde dominó junto a Tyus Jones, formando una grandísima amistad y haciendo así que estos dos jugadores vayan a elegir Universidad juntos. El jugador de Chicago es un jugador que ha dominado los tableros y las zonas del Estado de Illinois. Sin embargo, le hemos podido ver realmente poco con su equipo de la EYBL, Mac Irvin Fire. Ha jugado pocos partidos y a un nivel bastante irregular promediando 15 puntos por encuentro y jugando 22 minutos en temporada regular. En las fases finales de North Augusta intentó dar un paso adelante firmando una gran progresión en los primeros partidos de campeonato, pero haciendo gala de su irregularidad durante toda la temporada, dos partidos finales bastante malos le costaron a su equipo dos derrotas. En el torneo firmó 16 puntos y 11 rebotes por encuentro.

Jahlil Okafor es un jugador que en el aspecto físico nos ha ido desilusionando cada vez más. Hace unos años parecía que podía crecer hasta un 7-1 o 7-2 lo cual es una altura tremendamente buena para un pívot, pero poco a poco hemos ido viendo que se ha quedado estancado en un pobre 6-10 para un jugador interior de sus características. No obstante, eso tiene sus puntos buenos y es el gran movimiento que tiene por la pista haciéndole capaz de correr contraataques, salir fuera a bloquear y, por lo tanto, tener más espacio en el interior. Ofensivamente es un jugador que no tiene un gran tiro de media distancia pero que, sin embargo, en el poste bajo es una amenaza intensa y constante. Su gran movilidad, fuerza, y juego de pies hacen de él una gran fuente de puntos.

Defensivamente es un jugador que lee muy bien el juego. Siempre está bien colocado para parar los Pick And Roll y penetraciones rivales o las continuaciones del interior rival. Por sus condiciones atléticas puede tener problemas a la hora de defender a un jugador interior que tenga buen tiro exterior, aunque en este caso los casos son los mínimos. Es clave en el ataque rival ya que pocas veces se le ve defender uno por uno a un jugador, puesto que el entrenador rival intenta evitar a toda costa este emparejamiento por las pocas posibilidades de éxito de su jugador. Sin duda, es un jugador que condiciona el juego tanto en ataque como en defensa. 

Ante la falta de jugadores interiores de calidad, hacen de Jahlil Okafor un jugador igual de importante como vital a la hora de mantener un esquema tradicional con un jugador interior puro y duro. Las Universidades que más se han interesado de él son Kentucky, Kansas, Duke y Baylor de las cuales las cuatro ha visitado. Recordemos que acaba de reclutar por los Blue Devils de Duke junto a Tyus Jones formando una pareja increible donde Mike Krzyzewski le va a sacar un provecho terrible. Puede ser un jugador que marque época en el College Basketball, aunque todo apunta que será un  One-And-Done.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top