Fuente: ESPN
Nombre: Stanley Johnson (6-6 y 220 lbs).

Año de generaciónGeneración del 96 - Class del 2014. (#9 Class 2013 ~ #2 mejor SF (ESPN)).

Equipo: Mater Dei High School, Fullerton (California).

PosiciónSF - Alero.

Mano dominante: diestro.

College: Arizona

Uno de los grandes 'desconocidos' del panorama nacional. Evidentemente no es un jugador que tenga el 'tirón mediático' de Jahlil Okafor o Tyus Jones, pero es un jugador tremendamente bueno. Como pone en las características iniciales, es el noveno mejor jugador de la Class del 2013 (a día 31 de Octubre) lo cual me parece una aberración contra el propio jugador. Pero eso puede ser un gran punto a favor de este jugar que actuará sin ningún tipo de presión. Para mí el tercer mejor jugador de esta generación de jugadores solamente por detrás de Jahlil Okafor y Tyus Jones.

Este jugador destacó sobre todo en uno de los torneos de jugadores pre universitarios más importantes del mundo: La Adidas Nations, donde firmó unas actuaciones de diez y demostrando lo que ya sabíamos de él, un físico tremendo y, además de un tiro excelente, tiene muchos recursos que hacen de él un jugador ofensivamente hablando genial.

Y ese es el primer punto que vamos a tocar hoy. Como he comentado, no es el mejor tirador ni muchísimo menos. No es un tirador nato ni nada por el estilo. Sin embargo, es un jugador con grandes dotes físicas y técnicas. Capaz de subir el balón de canasta a canasta sin problemas. Su gran manejo de balón hace que pueda ser un gran jugador a la hora de jugar por fuera aunque suele hacerlo con muy poca frecuencia porque no es un jugador que abuse de la bola. Prefiere pasar algo más desapercibido y recibir en carrera, donde tiene un primer paso espectacular y el cual me recuerda muchísimo a jugadores como Andrew Wiggins. Además, es un jugador muy difícil de defender en el uno para uno por la gran variedad de movimientos, o skillsets que lo llaman los americanos. Y todo esto, ya lo demostró en Mater Dei consiguiendo el título estatal con un equipo donde apenas había buenos jugadores. Un jugador muy eficiente.

Defensivamente se aprovecha de su físico sin usar las manos, y por lo tanto no haciendo faltas tontas, en posiciones exteriores por lo que penetrar cuando él está delante. Y eso fue algo que sufrió el impresionante Isaac Hamilton en la final regional ante St John Bosco. Al poste es un jugador que pese a tener un buen físico no lo sabe utilizar, ya que le falta algo de potencia en el tren trasero para aguantar las embestidas de los interiores rivales, y esto puede ser un punto en contra bastante grave de cara a este jugar aunque es 'fácilmente' solucionable. Otro punto en contra de su defensa es la falta de decisión e intensidad en los últimos metros de una penetración, ya que no suele tapar, o utilizar su físico demasiado bien cuando el jugador entra en la zona. Un jugador que lo hacía a la perfección en su pasado Hoosier era Victor Oladipo.

El jugador ha reclutado por la Universidad de Arizona ya que es una universidad que le quedaba bastante cerca de su ciudad natal. El importante proyecto de futuro en varios deportes de los Wildcats hacen que estén reclutando a los mejores jugadores de la nación en estos últimos y en los futuros años. Sin duda esto hará que muchos jugadores se planteen ir a Arizona ya que será en un par de años uno de los mejores Colleges en el baloncesto universitario.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top