Nombre: Alessandro Gentile.

Fecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1992, Maddaloni, Italia

LigaLega Basket

Equipo: Emporio Armani Milano. 

Posición: escolta.

Mano dominante: diestro.


Me estreno en Scouting Center presentando a uno de los jugadores que vienen pisando fuerte desde Europa. Un jugador que nació para jugar al baloncesto, pues de baloncestista tiene hasta el apellido (su padre Ferdinando fue un jugador destacado en los 90). Alessandro Gentile no sólo heredó de su padre el talento, también la garra y el desparpajo que muestra sobre la pista, el italiano es todo carácter ganador. 

El '5' de Milano y de la Nazionale es un escolta de grandes cualidades físicas: ronda los 2 metros y los 100 kilos de peso, siendo superior físicamente a la mayoría de escoltas europeos. Un jugador de 1 para 1, con buen manejo de balón y buen lanzamiento de 3, aunque se mueve bien hacia el aro y resiste el contacto bien. Gentile es capaz de anotar prácticamente desde cualquier ángulo de la pista, siendo un tormento para los defensores. De los mejores jugadores ofensivos que hay en Europa este año. 

Además, como he dicho antes, lo que llama la atención de Gentile es su descaro, siempre quiere ser el mejor, es 'cabezón' y luchador como pocos, jamás da su brazo a torcer. De sangre muy caliente, el italiano es el primero en partirse la cara por su equipo si es necesario para conseguir un 2+1. Ha sido así desde que llegó a la élite y así seguirá siendo. Un ganador nato. 

Gentile comenzó su carrera en la Benetton de Treviso, donde debutó a los 17 años, en 2009. Su explosión en 2011 hizo que, tras cumplir los 19 años, Milano le echara el guante. Llegaba a un proyecto de grandes dimensiones, con Scariolo en el banco y con un rol, en principio, de promesa, pues habían llegado grandes jugadores de renombre aquel verano. Pero poco a poco ha ido creciendo y el año pasado se fue hasta los 12 puntos de promedio en la Lega italiana. 

Su carrera internacional ha sido más sonada. Gentile llevó a la selección italiana sub-20 a la plata en el Europeo de 2011, donde promedió 16 puntos, pero no pudo con la España de Nikola Mirotic. Este verano disputó su primer gran torneo con Italia, el Eurobasket, donde se ha dado definitivamente a conocer. Promedió 12 puntos con un 50% de acierto en los tiros, pero Italia fue de más a menos y acabaron por quedarse sin plaza para el próximo Mundial. 

Se espera mucho de él para este año, pues Milano ha reducido presupuesto y ha quedado al frente del equipo a sus 21 años recién cumplidos. Gentile es uno de los nombres que suenan con más fuerza de cara al Draft 2014, sobre todo tras el mencionado papel con Italia en el pasado Eurobasket. El italiano ha comenzado con fuerza y quiere consagrarse como uno de los mejores jugadores de Europa, antes de su posible salida hacia la NBA.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top