Nombre: Hezonja.

Fecha de nacimiento: 25 de febrero de 1995, Dubrovnik , Croacia.

EquipoFC Barcelona.

Liga: ACB.

Posición: alero.

Nombre completo: Mario Hezonja.


Mario Hezonja empezó a jugar a baloncesto en el KK Zagreb y fichó por el FC Barcelona en 2012 con un contrato de 7 años, de cuya primera plantilla forma parte actualmente.

Se trata de un proyecto de jugador a la altura de Dario Saric, y también es muy excitante, ya que pese a ser un año menor, su realidad a día de hoy es mucho más completa que la del Ala-Pivot croata. Se trata de un jugador que puede aportar desde ya mismo minutos de calidad en la disciplina del Barça, como ya ha demostrado en las oportunidades que ha tenido. 

Con su 2.01 de altura, puede jugar indistintamente de escolta o de alero, aunque se siente más cómodo como 3, sobre todo a la hora de defender. Es un jugador con un físico muy americano, pues aúna plasticidad, velocidad, fuerza y salto. A ello hay que añadir la pulcritud de sus movimientos y la coordinación tan características de la escuela yugoslava, muy meticulosa con estos aspectos. 

En ataque es total. Tiene muy buen tiro de larga distancia, su mecánica es rápida, trabajada y precisa, lo que hace que le de igual tirar sólo, con marca, en parado o tras bote. Las enchufa siempre. También es un privilegiado a la hora de atacar la canasta, ya que domina todo tipo de finalizaciones, también es un grandísimo matador, para lo que usa su físico imponente y finaliza penetraciones en mate con la misma facilidad con la que otro jugador hace bandejas. Además se aprovecha de su instinto en el rebote ofensivo para sacar infinidad de segundas jugadas. 

Si bien es un talento increíble, ha de recalcarse de Hezonja que no es un jugador total. No tiene una gran visión de juego ni es capaz de gestionar los ataques de su equipo, aunque se mueve bien para buscar posiciones de tiro o para recibir el balón en ventaja. Mario Hezonja es un finalizador, pura artillería pesada de la cara, de la que no encuentras en una tienda de armas de barrio. 

En su faceta defensiva también se atisba un potencial importante, pues tiene tanto actitud como aptitud. No rehuye contactos, no deja sólo a su defensor, puntea los tiros y protege el rebote, además de buscar el robo con inteligencia y en el momento preciso. Si bien cabe recordar que tiene 18 años y que le queda mucho por aprender en defensa, podemos afirmar que con el tiempo se convertirá en un defensor muy notable, de esos que mejoran sistemas defensivos por pura calidad individual. 

Este es Mario Hezonja, un jugador real. 

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top