Nombre: Tyus Jones (6-1 y 171 lbs).

Año de generaciónGeneración del 96 - Class del 2014. (#4 Class 2014 ~ #1 mejor PG (ESPN)).

Equipo: Apple Valley High School, Aplle Valley (Minnesota).

PosiciónPG - Base.

Mano dominanteDiestro.

College: Considerando Baylor, Kentucky, Kansas, Duke, Michigan State, Minnesota y Ohio State.

Bajo mi juicio, el jugador con más talento ofensivo de toda la generación de la Class del 2014. Un jugador que elegirá Universidad junto al gran Jahlil Okafor (el mejor jugador de la generación) ya que forjaron una grandísima amistad cuando ambos coincidieron en el FIBA Americas Sub-16. El jugador es un base simplemente espectacular, comparado por todos lo analistas y expertos en el baloncesto base americano con jugadores como Chris Paul. Su último año en High School, su año Junior, ha sido un año plagado de éxitos con Apple Valley. Con Howard Pulley, su equipo de EYBL (donde más seguimiento hemos podido tener de él durante todo el año) ha firmado unos números de escándalo: 22.6 puntos por partido y 7 asistencias por encuentro. Siendo, por cierto, el segundo máximo anotador de las series finales celebradas en la localidad de South Carolina, North Augusta, solamente por detrás de Malik Newman.

Defensivamente es un jugador bastante mediocre. El pobre físico que tiene hace que no sea un jugador que destaque por unas grandes defensas. Además, pese a que suele estar bien colocado, en muchas ocasiones pierde de vista a su marcador porque se confía demasiado. Puede sufrir mucho ante un base rival que sea muy explosivo y rápido buscando la 'puerta atrás' y también ante un gran tirador de 3 puntos puesto que suele llegar algo tarde a tapar a su defensor. Sin embargo, esto tiene un punto a su favor, que es la gran capacidad que tiene de tapar penetraciones rivales. Pese a esto último, debe mejorar la defensa.

Lo verdaderamente importante de este jugador se encuentra en el aspecto ofensivo. Tiene un gran manejo de balón que le hace botar muy bien y no perder balones tontamente a manos (con qué si no - de eso trata el baloncesto) de sus rivales. En añadido es un gran pasador. Muy buen director de juego encontrando siempre al compañero mejor posicionado y haciendo cortes y movimientos muy inteligentes para intentar favorecer al máximo a sus compañeros. Jugador seguro. Su pobre físico es, en muchas ocasiones, un gran hándicap a la hora de penetrar ya que no tiene ni la capacidad ni la fuerza para hacerlo. Sin embargo, su muñeca es un arma simplemente vital para este jugador. De los casi 23 puntos por partido que promedió en el EYBL, hizo un porcentaje de triples que rondaba el 50%, con más de un 60% de tiros de campo. Unos números que hablan por sí solos. 

Además es un jugador muy irregular, y que los partidos que he tenido el placer de verle, prácticamente siempre ha tenido arbitrajes en contra. Por ejemplo, el partido que se tuvo que emparejar con Tyler Ulis (jugador que ha reclutado Kentucky) donde este jugador hizo una defensa en prácticamente todas las jugadas por encima de la línea de la falta.

como ya he contado anteriormente, elegirá Universidad con su gran amigo Jahlil Okafor. Hasta el momento han visitado las Universidades de Baylor, Kentucky, Kansas y Duke. Los periodistas que tienen la posibilidad de hablar con ellos destacan sobre todo a Baylor y a Duke. Baylor por la gran formación académica que ofrece mientras que ellos siempre han hablado genial del entrenador de Duke, Mike Krzyzewski. 

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top