Nombre: Karl Towns Jr (7-1 y 235 lbs).

Año de generaciónGeneración del 97* - Class del 2014. (#6 Class 2014 ~ #3 mejor C (ESPN)).

Equipo: St Joseph High School. República Dominicana.

PosiciónC - Pívot

Mano dominantediestro.

College: Kentucky.


El jugador de origen dominicano es uno de los grandes prospects de la Class del 2014* (el jugador en principio pertenecía a la Class del 2015, pero fue reclasificado). Un jugador conocido desde hace bastante tiempo ya que con la temporada edad de 14 años debutó y jugó con la selección Dominicana en un partido de preparación ante la selección norteamericana que saldría galardonada con el oro olímpico en Londres un mes después. Fue conocido mundialmente tras hacer un 'cuádruple-doble' con su Instituto de Nueva Jersey, firmando unos números espectaculares con 16 puntos, 17 rebotes, 11 tapones y 11 asistencias.

Lo peor de este jugador es la polémica que le ha rodeado a lo largo de su conocimiento. Sus medidas (7-1 pies de altura) no es algo verificado al cien por cien. En cada medición se pone algo distinto por lo que resulta algo confuso. Además eligió Kentucky, la Universidad entrenada por John Calipari. Algo muy interesante es que la selección Dominicana también es entrenada por el mismo hombre, John Calipari, por lo que ha tenido mucho que ver en su elección.

Defensivamente es un jugador bastante móvil por toda la pista. Eso hace que pueda defender muy bien los Pick and Pop y los Pick and Roll con facilidad. Aunque ante jugadores más experimentados se precipita mucho por lo que tendrá que ir adquiriendo algo de experiencia con el paso de los años. Puede defender bien las penetraciones de los jugadores rivales aprovechándose de su desplazamiento lateral que recuerda (salvando por el momento las distancias) a Anthony Davis. Después, su gran envergadura le hace capaz de hacer muchos tapones a las bandejas rivales por lo que es un gran condicionante en el juego rival obligando a jugar mucho en las esquinas donde él se encuentra mas a disgusto.

En el aspecto ofensivo es un jugador muy completo. Pocos jugadores de más de siete pies tienen su capacidad de tiro exterior, sus movimientos de pies al poste y su manejo con el balón. En el tiro le llegaron a comparar con uno de los grandes como Kevin Durant, lo que me parece una exageración, pero lo cierto es que su capacidad de tiro exterior es una auténtica barbaridad. Una mecánica muy depurada y con un gran acierto. Es un jugador que suele jugar lejos del aro para poder distribuir e incluso penetrar ya que tiene un gran manejo con el balón. Cuando juega al poste no es un jugador que tenga una grandísima variedad de juego de pies, sin embargo, todo lo hace con inteligencia para conseguir los dos puntos puesto que tiene un gran porcentaje de tiro y una gran selección de tiro. En este aspecto se intenta aprovechar al máximo de su físico. Además también tiene capacidad de correr el contraataque. Completo donde los haya.

Parecía muy prematuro cuando un jugador de 14 años se comprometía a la Universidad de Kentucky cuando Colleges de medio país se peleaban por él. Una decisión arriesgada y complicada hacia un futuro prácticamente evidente como es la NBA. Sin duda, la gran relación personal y familiar ha sido clave para ir a Lexington.


0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top