Nombre completo: Walter Samuel Tavares Da Veiga

Fecha de nacimiento: 22 de marzo de 1992 en Maio, Cabo Verde.

Liga: ACB

Equipo: Herbalife Gran Canaria

Posición: Pívot.

Tenemos ante nosotros, probablemente, a uno de los mayores prodigios físicos que han pasado por Europa en los últimos años. Caben en los dedos de una mano los jugadores de 2.20 de estatura. Y aquí tenemos uno que, además, supera los ¡2.40! de envergadura. Gracias a las lesiones y a base de tapones, se está abriendo hueco en Gran Canaria y se está erigiendo como una de las grandes promesas de la Liga Endesa. Sus condiciones físicas, como ya he dicho, son las de un prodigio. Jugadores como él hay muy pocos.

Básicamente su juego es físico. Con sus 2.20 es un auténtico estilete defensivo. Gran reboteador, sobre todo un taponador tremendo, tanto que ya es el líder taponador de la liga con 2 de promedio por partido. Además de sus brazos que parecen interminables, tiene una fantástica capacidad de salto, lo que hace que pueda taponar casi cualquier tiro. Los rebotes tampoco escapan a su "encanto". Ya es un habitual de las dobles figuras en ese aspecto.

Es un jugador de aros. Desviar los tiros en defensa y machacar balones en ataque. Y nada más, dado que Tavares hasta hace 4 años poco o nada sabía del baloncesto. Los rebotes en ataque generan muchos de sus puntos, dado que el equipo aún no confía en él para surtirle de balones. Su gancho es pobre aunque muy aprovechable, y no tiene tiro desde más allá de 3-4 metros. Debe trabajar mucho en ese aspecto para labrarse un futuro más allá.


Porque Tavares mira al horizonte, mira a la NBA, y mucho más desde que ojeadores de varios equipos, como Cleveland Cavaliers, se han mostrado interesados en el caboverdiano. A pesar de la longitud de sus brazos, no los tiene muy trabajados, y debe ganar algo de masa muscular para aguantar el contacto en el poste, dado que su juego en el mismo es muy primitivo.

Otro chico sacado de África, como Ilimane Diop en su día. Con 16 años jamás había visto un balón naranja. Graso error que Gran Canaria no tardaría en enmendar. Tavares llegó a España en 2009, con 17 años, enrolándose primero en el Júnior y más adelante en el filial. La temporada pasada ya entró con fuerza en el primer equipo, taponando 4 tiros en su segundo partido en Liga Endesa. Ese tope de rechaces lo ha superado este año, colocando 5 tapones en 2 partidos. La semana pasada hizo el que es, sin duda, su mejor partido en la élite, con 10 puntos, 13 rebotes y 5 tapones en sólo 21 minutos. No está mal para alguien que lleva menos de 6 años jugando al baloncesto. Pero aún tiene mucho por hacer.

1 comentarios Blogger 1 Facebook

  1. Si sigue con esta progresión este chico está llamado a ser un grande(y no de estatura). Pensar que hace pocos años no sabía ni botar un balón. Felicidades al Granca y a los ojeadores. Por cierto, el hermano pequeño también está empezando su aventura en el filial.

    ResponderEliminar

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top