NombreDubljevic.

Fecha de nacimiento: 24 de octubre de 1991, Niksic, Montenegro.

Equipo: Valencia Basket Club.

Liga: ACB.

PosiciónAla Pivot.

Nombre completoBojan Dubljević.


¿Conocéis a Dubljevic? Este chico tan guapo es uno de los mejores Ala-Pivots jóvenes de Europa, despunta en las filas del antiguo Pamesa Valencia Y está protagonizando una notable campaña. 

En el aspecto físico se trata de un jugador imponente, con sus 2.08 cm y 111 kg de estatura, tiene un físico perfecto para la práctica del baloncesto. Fuerte, ágil, no es excesivamente rápido pero tiene la velocidad suficiente para superar a interiores por velocidad. 

En el ámbito ofensivo es un jugador impresionante. Diferencial. Promedia 14 ppp en 20 minutos por partido en Liga ACB, lo que nos habla de su potencial ofensivo. Domina una gran variedad de registros: Tiene buen ataque del poste bajo, con buenos movimientos para finalizar desde cerca del aro. No tiene una velocidad gestual ni un manejo de balón óptimo, lo que no le hace ser peligroso entrando a canasta como otros Ala-Pivots como Justin Doellman. Sin embargo, hay que destacar su poderío desde el perímetro. Es un lanzador excelente, con una mécánica rápida, consolidada y un acierto muy fiable, pues se mantiene en un 49% de acierto en liga lanzando un promedio de 3 triples por partido, aunque por lo que hemos comentado antes, se siente más cómodo recibiendo para tirar que generándose su propio tiro. Por último, hemos de destacar que tampoco es que sea un gran pasador (4 asistencias en toda la liga) por lo que debemos decir que es un finalizador puro desde la posición de 4. 

En defensa tiene más problemas, ya que muestra una constante falta de actitud para el marcaje, las ayudas, tapar las líneas de pase y en general cualquier cosa. Salvo el rebote. Es un gran reboteador, tanto por instinto como por colocación consigue un buen número de rechaces al cabo de los partidos.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top