Nombre: Bryce William Petty

Fecha de nacimiento: 31 de mayo de 1991, Thomaston (Georgia), Estados Unidos.

High School: Midlothian High School, Texas.

Posición: Quarterback.

Peso y Altura: 104 kg y 1.91 cm

College: Baylor "Bears" University.


Como ya hicimos con Jameis Winston y con Jacob Coker, hoy os traemos otro de los QB que promete dejar huella en la NCAAF 2014/15 y uno de los que parten como favoritos para luchar por el trofeo Heisman la próxima temporada, el #14 de los Baylor Bears, Bryce Petty.

Petty es de esos jugadores que supo aprovechar su oportunidad. Tras ser elegido el #25 prospect por Rivals (página importante que analiza las clases que salen de high school a university), fue reclutado por Baylor en 2010, donde fue siempre un quarterback suplente: primero de Robert Griffin III; luego de Nick Florence, jugando solo 11 partidos en sus primeros 3 años en NCAA. 

Esta temporada por fin pudo hacerse con el puesto de QB titular y ha sido el año de su explosión: 4,200 yardas de pase, 32 touchdowns de pase, 14 touchdowns de carrera y solo 3 intercepciones. Una gran carta de presentación la que lució esta temporada, sorprendiendo a propios y extraños, y haciéndose un nombre en la liga.

Petty es un QB que sobre todo se caracteriza por su visión de lanzamiento, teniendo un brazo potente que le permite lanzar muchas yardas de distancia cuando lo necesita, y demuestra mucha valentía a la hora de intentar estos pases, lo que hace su ratio de intercepciones mucho más impresionante. Es bastante atlético, así que cuando la ocasión se presta a ello (especialmente cuando está en zona de goal) puede correr y fintar de forma más que decente. La próxima temporada tendrá que mejorar sobre todo su juego de pies para poder usar más movilidad en el pocket, debido a que las defensas rivales ya conocen sus virtudes e intentarán por todos los medios posibles que no pueda lanzar en estático. 

De cara al próximo draft de 2015, los analistas lo colocan como el segundo QB tras Winston ahora mismo, por lo que si continúa con su progresión podría salir en un puesto importante del top 10, pero por el momento su objetivo es lograr el Heisman y reafirmar aún más la historia de superación que lleva en su carrera con Baylor.




0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top