Nombre: Pablo Íñiguez.

Fecha de nacimiento: 20 de enero de 1994, Burgos (Castilla y León), España.

Equipo: Villarreal.

Liga: LFP.

Posicióndefensa central, mediocentro defensivo.

Nombre completo: Pablo Íñiguez de Heredia Larraz.


Descripción: defensa burgalés que con tan solo 9 años se unió a la disciplina del Villarreal. Posee el físico habitual que tienen los nuevos centrales: alto (1,84 m), espigado y no excesivamente corpulento. Es un defensa no muy ágil, le cuesta girar y a veces le rompen fácilmente la cintura; en cambio, atesora un buen arranque y reacciona bastante rápido. Además, su velocidad punta le permite aguantar alguna carrera a delanteros no excesivamente veloces. Juega actualmente de central, sin embargo, antes lo hacía como mediocentro de contención. En ambos puestos cumple con creces y se adapta bien según lo necesite su equipo. Es muy polivalente, ya no solo por esto, sino porque como central, a pesar de ser zurdo, puede jugar en derecha o izquierda. Su manejo de la pierna mala es muy bueno y eso le ayuda en su juego. Ofrece una buena salida, normalmente de forma bastante limpia. Suele ser un jugador tranquilo, algo raro en futbolistas de estas edades. Se le da bien el desplazamiento en largo, aunque puede mejorar para realizar envíos más precisos. Técnicamente muy bueno para ser un defensor.

En el apartado propiamente defensivo, Íñiguez es un defensa seguro, bastante fuerte pese a su no demasiada robustez, y con un gran salto que le hace ser importante en los balones aéreos. También destaca por realizar buenos tackles y por su oficio. Tácticamente es completo y está atento y rápido al corte. Le falta mejorar el marcaje y su posicionamiento en el campo, se le nota falto de partidos, no solo como profesional, sino también jugando como central. Es un jugador tímido y al que no le gusta la presión mediática. Un habitual en las convocatorias de la selecciones inferiores. Pablo Íñiguez es un central o mediocentro defensivo con un gran futuro que progresa sin hacer ruido pero a pasos agigantados.

2 comentarios Blogger 2 Facebook

  1. En la selección española juega siempre de mediocentro defensivo; robando muchos balones, por delante de la defensa y tocando fácil y ofreciendo salida limpia para jugadores mas ofensivos; en un equipo de toque seria un excelente central pero el actual Villarreal de Marcelino no va acorde con sus características.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en todo. Es un futbolista que por las cualidades que tiene no encaja demasiado bien en el sistema de juego del Villarreal. Además, el hecho de tener a Bruno (y el espectacular nivel que está ofreciendo) en el equipo, hace imposible que lo podamos ver de mediocentro defensivo, tan solo de central en algunos partidos, donde por ahora está respondiendo pese a todo.

    ResponderEliminar

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top