Nombre: Boga.
Fecha de nacimiento: 3 de enero de 1997, Marsella, Francia.
Equipo: Chelsea (Academia).
Liga: Premier League.
Posición: mediocentro ofensivo.
Nombre completo: Jeremie Boga.
Descripción: el mediapunta francés es una de las mayores promesas del Chelsea. Físicamente hablamos de un jugador con una estatuta media, 1,79 m, pero que crecerá algún centímetro más en los próximos años. Es veloz, con una buena punta en el sprint y muy ágil, aunque su mejor cualidad atlética es su tren inferior, lo que le proporciona una aceleración impresionante y un cambio de ritmo casi imposible de aguantar. Es un jugador muy dinámico, en continuo movimiento por todo el campo. Se trata de un mediocentro ofensivo, un mediapunta que le encanta jugar por dentro, pese a que es muy común verle partir desde la banda, especialmente desde banda izquierda. Sería muy interesante verle jugar como falso 9 en un futuro, tiene potencial para rendir muy bien en ese puesto. También puede jugar actualmente como extremo, aunque posee una tendencia muy exagerada
de ir hacia el centro. Técnicamente es espectacular, uno de los mayores talentos de su generación y de su equipo. Está dotado de un regate asombroso, muchísimo desborde y un control del balón y una conducción a la altura de un crac. Como casi cualquier mediapunta, Boga atesora un buen último pase, no excelente, pero sí aceptable. Regatea al borde del área y se intenta separar para disparar. Goza de un buen disparo desde las cercanías del área, muy potente y a menudo colocado. Es tremendamente habilidoso a la par que vertical; le falta pausa en el juego. Uno de sus mayores defectos es el uso de su pierna mala, o más bien su desuso. Utiliza casi para todo la pierna derecha, lo que explica en parte que siempre se vaya hacia dentro cuando juega en banda izquierda. Crea muchos espacios ya que arrastra muchos defensas. Consciente de ello, lo aprovecha para ejecutar su último pase, por lo que aparenta tener mejor visión de la que realmente posee.
Su conducción es brutal y robarle el balón es muy complicado. Esto le hace exponerse mucho al contacto y a las entradas, puesto que los defensas sienten que hacerle falta es la única manera de pararle. Es muy explosivo y supera con facilidad líneas de presión. Todavía tiene muchísimo por mejorar: su aportación defensiva es casi nula, le falta pausa en el juego y ayudar en la elaboración de juego, centra muy poco y no le gusta jugar pegado a banda y abusa de su conducción y es algo egoísta. Además, con equipos que juegan con las líneas juntas, a Boga le cuesta intervenir y crear peligro. A pesar de su incontestable calidad, los informes sobre Jeremie dicen que es un jugador incluso algo tímido al que la fama no se le ha subido a la cabeza. Es algo muy importante, ya que hablamos de un jugador con un potencial de estrella. Esperemos que no se quede en un jugador con una calidad formidable pero estancado en su progresión, como le sucedió a Gabriel Obertan, entre otros.
Eres un hater de Obertan. Lamentable.
ResponderEliminarObertan es la representación viva de jugador 'youtube'. Técnica infinita, rendimiento nulo.
Eliminar