Nombre: Greg Robinson.

Fecha de Nacimiento:  21 de octubre de 1992, Thibodaux, Louisiana.

High School: Thibodaux (LA).

PosiciónOffensive Tackle.

Peso y altura: 145kg y 1,96m.

College: Auburn University.


Después de presentaros a Jake Matthews, hoy es el momento de presentaros al que es considerado el segundo mejor OT de cara al próximo draft: Greg Robinson. Robinson tiene todas las características que necesita un OT para triunfar en la NFL: es corpulento, pero ágil y tiene un gran control de su cuerpo para un hombre de su envergadura. Guz Malzahn (entrenador de Auburn) declaraba que Robinson tiene un gran futuro por delante pero debe ser más constante para tener una gran carrera en la NFL, ya que es cuestión de pasar más tiempo jugando en la posición (Robinson jugaba de Guard en High School).

Analizando un poco más a fondo las virtudes del número 73 de los Tigers. Debemos destacar sus largos brazos que le permiten ser bastante activo a la hora de desviar/interceptar pases del rival, pudiendo distanciarse del guard rival rápidamente y pudiendo saltar libre de marca. Otra cualidad fundamental sería su gran juego de pies, que le mantiene activo y siempre en movimiento, y es la mayor causa de su gran explosividad y lo que le permite bloquear la carrera del corredor rival. 

En cuanto a sus debilidades, como comentábamos antes, la mayoría se deben a la falta de experiencia en el puesto, lo que se traduce en aspectos como por ejemplo la colocación. Pero con tan solo 2 temporadas jugando de OT, es normal que aún no tenga automatismos de alguien que ocupo siempre este puesto. Aunque como comentaba su entrenador: "Robinson es un jugador inteligente y contrarresta esto con su colocación e inteligencia en el campo". 



En el draft, su puesto varía mucho según el scouter. Si todo sigue su cauce normal (y tiene la gran combine que todos esperamos), Robinson debería ser un top 10 en el draft, incluso algunos lo colocan como un posible #1, pero las opciones de estos son realmente muy bajas. El puesto clave para nuestro protagonista de hoy podría ser el #2, los Rams. Se comenta que están dispuesto a traspasar su pick si Greg impresiona mucho a un equipo de mitad de primera ronda, por lo que estos podrían lanzarse a por él para que no se lo quite otro equipo. Un equipo que ser rumorea que podría hacer esto son los Buffalo Bills. Ellos eligen en el 9 y su mayor necesidad es un OT. Muchos insiders de la franquicia llevan tiempo rumoreando que Greg Robinson es su favorito y que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para subir en el draft y elegirlo.


0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top