Nombre completo: Dante Exum.

Fecha de nacimiento:13 de julio de 1995. East Melbourne (Australia).

Posición: Point guard, shooting guard.

High School: Australian Institute of Sport.

Altura y peso: 6'6'' (1,98 m). 188 libras (85 kg). 


Puntos fuertes: rápido 'combo guard' con un primer paso mortal. Tiene un juego increíblemente controlado y suave; se ha de tener en especial consideración que normalmente es el jugador más rápido de la pista. Driblando llega a donde quiere, tiene la habilidad de cambiar de dirección rápidamente. Se han realizado análisis sobre su capacidad de liderazgo, su fuerte carácter y su ética de trabajo, ya que es un jugador generoso y centrado en el juego. Atesora una sorprendente capacidad para sacar faltas a sus rivales en todas las partes del campo. Con sus casi dos metros de altura, es más que capaz de jugar en las dos posiciones del 'guard', aunque su posición natural sería la de 'point guard'. Es un buen pasador. Puede anotar desde distintos puntos alrededor de la canasta. Posee una buena habilidad de llegada, pero, sobre todo, una gran entrega en el juego. Uno de los jugadores con mejores perspectivas de futuro, no solo en Australia, sino también en todo el mundo. Es un chico de fuerte carácter y fuertes deseos de ganar y mejorar tu juego. 


Debilidades: es un lanzador inconsistente pero con vistas a mejorar. Sus tiros suelen ser planos y necesitan más curvatura. Aunque es un defensa más o menos fuerte, la fuerza puede ser un problema, ya que no es efectivo en los bloqueos. En la actualidad no tiene un 'midrange game', aunque no se puede decir que no aprovecha la oportunidad de exhibirse con facilidad.


Notas: tuvo una destacable actuación con Australia en la 2013 FIBA U19 World Championship en la ciudad de Praga. Tiene la oportunidad de presentarse al draft de la NBA en 2014, pero es probable que primero juegue en la liga NCAA. Actualmente, la Universidad de Indiana le quiere para su equipo. Su padre, Cecil Exum, creció en Carolina del Norte, quien tras ganar el campeonato de la NCAA junto a Michael Jordan en la UNC, se mudó a Australia para jugar al baloncesto profesional. En la actualidad, Dante asiste a la Australian Institute of Sport, donde se graduó en noviembre de 2013. De esta misma institución salieron jugadores como Aussies Luc Longley, Andrew Bogut, Patty Mills y Matthew Dellavedova.

Comparación NBA: Penny Hardaway.

Source: NBAdraft.net

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top