Nombre completo: Evan Fournier.

Fecha de nacimiento: 29 de octubre de 1992 en Saint-Maurice, Francia.

Liga: NBA.

Equipo: Denver Nuggets.

Posición: escolta.

Mano dominante: diestro.

De nuevo, viajamos a Estados Unidos para conocer a otra de las promesas europeas que ya han dado el salto al otro lado del charco. Su nombre es Evan Fournier, y se está haciendo un importante hueco en la rotación exterior de los Denver Nuggets, un equipo que quizá no tiene una superestrella, pero sí varios jugadores de buen nivel en esa posición.

Su juego se basa en anotar, anotar, y anotar. Casi 2 metros de estatura, se mueve rápido y bien hacia el aro aunque donde mejor se defiende es con el tiro exterior. Cada vez tiene más protagonismo y le llegan más balones, que el francés está aprovechando, siendo el mejor en porcentaje de triples de los Nuggets, con un 40%. Se mueve bien sin balón, generándose a sí mismo ventajas para el catch&shoot o para buscar el pasillo hacia el aro. Sin embargo, no es capaz de crearse sus propios tiros, por lo que necesita un buen base al lado que lea sus movimientos y con el que complementarse bien.
Los problemas vienen del lado defensivo, porque Fournier flojea mucho en ese aspecto, siendo incapaz de contener a sus rivales. Ha de ser más incisivo y evitar que lo que puede aportar en un lado se eche a perder en el otro. Fournier es un buen complemento para el banquillo actualmente, un jugador que aporta anotación con regularidad y buenos porcentajes, pero si quiere dar otro salto adelante en su carrera y hacerse con el puesto de titular en algún equipo debe trabajar en su juego defensivo.

Apareció casi de la nada, de un equipo semidesconocido, el Poitiers. Pero con 19 años y promediando 14 puntos por partido en la Pro A francesa, decidió presentarse al Draft. Por tanto, su carrera en Europa ha estado prácticamente en el anonimato, sin haber llegado nunca a disputar competición europea. Seleccionado por los Nuggets en el Draft de 2012, en el puesto 20, sus minutos estuvieron muy limitados hasta casi el final de la temporada. Ahí, la lesión de otro europeo, Danilo Gallinari, le abrió las puertas, llegando incluso a ser titular durante los Play-Offs. Se mostró como un jugador muy eficaz, rozando el 50% de acierto en tiros de campo. Y este año, aún sin "Gallo", Fournier está yendo a más.
Con las categorías inferiores de Francia, destacó sobre todo el Europeo Sub-20 de 2011, donde promedió 17 puntos por partido. Sólo la Italia de un tal Gentile apartó a Fournier de la final, pero acabaron siendo medalla de bronce. Se midió en ese europeo a jugadores como Mirotic, Dubljevic o Nedovic. 

En definitiva, este es Evan Fournier, quizá algo menos mediático que otros europeos que están en la NBA, pero sin hacer ruido también se puede triunfar.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top