Nombre: Osman.

Fecha de nacimiento: 8 de abril de 1995, Ohrid, Macedonia.

EquipoAnadolu Efes Istanbul.

Liga: TBL.

Posición: Base-Escolta

Nombre completo: Cedi Osman.


Hoy hablamos de Cedi Osman, la perla macedonia que completa el roster del Anadolu Efes. Se trata de un base/escolta muy atlético, con 2.01 de estatura y 88 kilos que le hacen ser un jugador fuerte, pero a la vez ágil y veloz para la práctica del baloncesto. Su altura le permite tener ventaja frente a la mayoría de exteriores rivales, lo que ha promovido su paso al profesionalismo antes que otros jugadores de más talento de su generación.

En ataque es listo, imaginativo y talentoso. Es un penetrador notable, capaz de finalizar en cortes a canasta, trabajándose su propia jugada con el bote y anotando tras contacto. Es muy listo y contribuye a que los ataques de su equipo adquieran sentido mediante su posicionamiento. No gusta de lanzar a media distancia, con lo que dada su poca capacidad para asistir sería interesante para él añadirlo a su juego. En el lanzamiento exterior busca siempre buenas posiciones de tiro y ejecuta con una mecánica rápida y limpia, aunque debe trabajar para mejorar sus porcentajes de acierto, que suelen ser bastante bajos (25% en su año junior) con todo, es un jugador que aporta mucho en ataque y que puede ser útil para cualquier rotación, aunque debe progresar. 

En defensa es correcto, tirando a notable. Su altura, agilidad e inteligencia le hacen ser un defensor pegajoso para sus rivales en la marca individual, aunque le falta experiencia al máximo nivel para interpretar correctamente las ayudas. Por sus largos brazos y su instinto, es un destacado ladrón, capaz de robar muchos balones por partido, recuerda mucho a Ricky Rubio en esa faceta.

Este es Cedi Osman, no será el mejor jugador del mundo, pero para nada le descarten. 

1 comentarios Blogger 1 Facebook

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top