Nombre: Balde Keita.

Fecha de nacimiento: 8 de marzo de 1995, Arbúcies, Girona, España.

EquipoSS Lazio.

Liga: Serie A.

Posiciónextremo.

Nombre completo: Keitá Balde Diao.


Descripción:
Este español, de padres senegaleses, suele jugar de extremo izquierdo, aunque también puede partir de la banda derecha. 

Mide 1,81 metros y es muy delgado y poco fibrado, lo que le hace ser muy débil en el cuerpo a cuerpo. Pero a cambio tiene una gran agilidad de movimientos. 

Es muy veloz, sobre todo con el balón en los pies, por lo que es bastante normal verle subir el balón en los contraataques. 
Además es muy habilidoso, estando en carrera es capaz de regatear rivales con suma facilidad mediante bicicletas y quiebros.

Muchas veces intenta buscar línea de fondo, posición desde la que centra con una pierna o la otra.

Otras, antes de llegar a línea de fondo, busca asistir a algún compañero que esté desmarcado.

No es habitual que él se desmarque, es más de quedarse en segunda línea para apoyar a los compañeros.

En conducción empuja el balón con su pierna derecha, pero a la hora de disparar no tiene ningún problema en usar la pierna izquierda si es necesario, obteniendo grandes resultados.

Tiene un buen golpeo de media distancia, en cuanto llega a la frontal del área, no es raro verle disparar a puerta. Generalmente tiros secos que levantan muy poco el balón del suelo.

Cuando se le presenta un uno contra uno frente al portero, su primer recurso siempre es intentar regatearle por la derecha para conseguir disparar a puerta vacía. Si no lo ve factible, intenta colársela al portero por debajo de sus piernas.

Al ser un jugador muy habilidoso, posee una gran variedad de recursos para bajar balones aéreos, ya sea ayudándose del pecho, o acomodándola con sus piernas. En el juego aéreo sufre mucho, y es muy difícil verle siquiera disputar un balón con la cabeza.

Su jugada más característica es empezar pegado a la banda izquierda, hacer una diagonal hasta la frontal del área y disparar a puerta pegado al palo, preferiblemente al derecho.

Defensivamente aporta poco, no baja mucho a defender, y es raro verle hacer entradas al contrario para recuperar el balón.

Sobre todo, el aspecto más importante a destacar en este jugador es su desparpajo, pese a llevar poco tiempo en la élite, juega con mucha confianza en sí mismo, está continuamente ofreciéndose, no se esconde y juega sin miedo.

Es la gran esperanza de la Lazio en los próximos años (superando ya a Brayan Perea), con el cambio de entrenador está teniendo un papel mucho más importante en el equipo, acumulando grandes actuaciones, con varios goles y asistencias.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top