Nombre completo: Rodney Hood.

Fecha y lugar de nacimiento: 20 de octubre del 1992 en Meridian, Mississippi (21 años).

Altura y peso: 6'8'' (2.03m) y 215 lb (98 kilos).

Posición: alero.

Universidades: Mississippi State (2011-2012), Duke Blue Devils (2013).


Rodney Hood era un jugador que tenía una baja expectativa por parte de los expertos sobre sus posibilidades de ser drafteado en una posición alta en el Draft 2014, pero su rendimiento está siendo muy por encima de lo esperado, cosa que ha hecho que ahora mismo esté en todos los 'Mocks' en posiciones bastantes altas. Ahora mismo está jugando su tercer año en la NCAA (Senior). Tiene una de las maneras de juego más 'suaves' de toda la liga.

Una de las primeras cosas que se han de saber de Rodney Hood es un jugador 'larguiducho', como vulgarmente se conoce a un jugador alto con un peso más bajo para lo que mide. Es un jugador que es siendo rápido no destaca en ninguna virtud física, pero contiene un arsenal de movimientos muy amplio en ataque que hacen olvidar sus carencias. Ronda los 98 kilos midiendo 2.03.

Su año como 'freshman' en Mississippi fue más que correcto, promediando 10.3 puntos por partido (5to Freshman en este sentido) con un buen porcentaje de lanzamiento (44,3% TC). Pero su explosión final ha llegado con los Blue Devils, llegando a los 20 puntos por partido y 59,1% en TC, haciendo de él uno de los jugadores más peligrosos de toda la NCAA en ataque y formando un dúo demoledor con Jabari Parker.

Los porcentajes de Hood impresionan a cualquiera, han sido muy altos desde que llegó y siguen mejorando, es un jugador en continúa progresión, su mecánica de lanzamiento es muy buena y sabe encontrarse su espacio para lanzar con éxito. Los 'Scouts' están con ganas de ver si Hood mejora su juego en el aro mejorando su capacidad de salto, cosa que en Duke está logrando y con mucho éxito y que en Mississippi no logró.

Defensivamente es un buen jugador, tiene un buen movimiento lateral y su velocidad le ayudan mucho en la marca. A pesar de su peso, no se arruga ante jugadores físicamente superiores a él. El único 'handicap' que tiene Hood que tendrá que mejorar es su bote de balón, sus manos no son muy rápidas y en la NBA eso podría ser causa de muchas perdidas de posesión.

Es un jugador que tiene un potencial de estrella, que en los Blue Devils se ha destapado como uno de los jugadores más excitantes para el Draft que viene. Tendremos que estar atentos a Rodney Hood, un jugador geneticamente diferente y con hambre de conseguir cosas grandes.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top