NombreAntetokoumpo.

Fecha de nacimiento: 16 de diciembre de 1994, Atenas, Grecia.

EquipoMilwaukee Bucks.

Liga: NBA.

PosiciónAlero.

Nombre completo: Giannis Antetokounmpo


Hoy os voy a hablar de Giannis Antetokounmpo, Giannis a secas para los amigos y para nosotros también. Nuestro amigo Giannis es un jugador rarísimo. Con su 2.08 jugaba de base en Grecia, aunque combinaba bastantes minutos jugando como alero. Al llegar a la NBA ha abandonado completamente la posición de 1 para asentarse definitivamente como Small Forward, donde está dando un rendimiento cada vez mayor después del lógico proceso de adaptación. 

Se trata de un jugador extrañísimo. Muy raro. Es capaz de hacer absolutamente de todo con una madurez que llama la atención, porque recordemos que acaba de cumplir 19 años hace 20 días escasos.

En el ámbito físico es un privilegiado, con 2.08 y 95 kilos combina el físico africano (es de ascendencia nigeriana) con una coordinación y pulcritud en sus movimientos que realmente desconcierta a propios y extraños. En nuestro amigo Giannis se rompe el tópico de "potencia sin control" pues junta fuerza, velocidad, salto, agilidad y plasticidad con equilibrio y racionalización del esfuerzo. No da un salto de medio metro si le basta con 20 cm. Se trata de un jugador muy del siglo XXI que supedita su imperial físico a su enorme talento. Basta con decir que es capaz de hacer proezas que ni el mismo Lebron James (el físico más perfecto de este deporte) puede llevar a cabo.

La primera vez que oyes hablar de nuestro amigo Giannis te imaginas un físico dominante carente de técnica individual, fundamentos, experiencia o incluso 2 neuronas capaces de interactuar entre ellas, al más puro estilo Hasheem Thabeet. Pero nada está más alejado de la realidad. Es un privilegiado técnico. Maneja el balón con mucha soltura y lo mueve con clase e inteligencia, cuando uno le ve botar el balón y driblar contrarios entiende que con su altura jugara de base, pues no tiene nada que envidiar a un jugador arquetípico de la posición de 1. Posee también una visión de juego muy notable, que ha sabido extrapolar a la posición de alero para convertirle en un gran pasador desde el poste y en la continuación de un compañero. Su jugada favorita es penetrar a canasta, haciendo que la defensa se cierre sobre él para abrir a los tiradores, que siempre tienen el perímetro despejado para ajusticiar el aro rival. Posee una inteligencia en pista superior a la media, incluso si pensamos en jugadores más veteranos que él, lo que hace que su contribución al juego sea positiva en todas las facetas.

Como anotador es muy, muy versátil. En penetración es muy difícil de parar, su combinación de físico y técnica le permiten finalizar de mil formas diferentes, sea en mate, bandeja, rectificado o incluso si todo lo demás falla, puede sacarse un tiro en suspensión a corta distancia muy eficaz. Es un maestro en la suerte de las canastas a aro pasado, donde su capacidad de salto y su inhumana agilidad le dan mucha ventaja en estas suertes. Como tirador es algo deficiente, ya que no goza de regularidad en el acierto, aunque su mecánica es buena y puede anotar de 3 perfectamente, le falta trabajo para conseguir la regularidad de un tirador fiable. También debería trabajar en el lanzamiento de media distancia, porque no es que sea errático o que no meta una. Es que no tiene. Su juego no tiene ese matiz, por lo que sería conveniente que lo desarrollara para ser más imprevisible y peligroso en la faceta ofensiva.

En defensa es otro talentazo. En el marcaje individual puede defender tanto a hombres grandes como a jugadores más livianos y rápidos. Tiene un buen juego de pies y una intensidad correcta, sin ser demasiado blando ni demasiado fogoso. Se muestra como un taponador muy efectivo y vistoso, siendo habitual verle taponar incluso triples por los minutos que juega defendiendo a exteriores. Carga el rebote defensivo con eficacia y consigue una buena cifra de rebotes al cabo de un partido, aunque no es lo que se dice un reboteador consumado como podrían serlo Reggie Jackson o Felipe Reyes. Siendo un defensor bastante notable, es el área en la que más tiene que mejorar, pues su colocación en la defensa del ataque estático es deficiente, por lo que regala muchos huecos para que los contrarios pasen.

En definitiva, nuestro amigo Giannis es un jugador muy raro, con unas virtudes impresionantes y unos defectos fácilmente subsanables con entrenamiento y experiencia, pues recordemos que el animalico tiene 19 años recién cumplidos. Un jugador muy excitante al que seguro seguiremos con mucho interés. Y encima es nuestro amigo.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top