NombrePonitka.

Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1993,  Ostrowie WielkopolskimPolonia.

EquipoTelenecie Oostende.

Liga: Primera división belga.

Posición: escolta.

Nombre completo: Mateusz Ponitka.


Hoy vamos a hablar de Mateusz Ponitka, escolta internacional que apunta al draft de 2015 y que está desarrollando su carrera en las filas del BC Oostende.

Físicamente es muy poderoso, destaca por su primer paso y la fuerza con la que resiste los contactos, además de por su velocidad y capacidad de salto. Es ciertamente uno de los escoltas más dotados del continente, absolutamente imparable cuando ataca a campo abierto. También aprovecha sus facultades físicas en defensa, ya que es capaz de hacer defensa individual durante todo el partido sin flaquear ni un instante. Su derroche físico siempre es máximo.

En el aspecto técnico es donde tiene más lagunas, ya que no pasa de ser un jugador justito para la élite. Eso se nota en su falta de lanzamiento exterior, su poca capacidad para dirigir el juego y su manejo de balón, que es algo deficiente. Donde sí resulta útil es en penetración, ya que por sus excelentes facultads físicas llega donde otros no pueden llegar, anota con contacto y es capaz de machacar el aro de forma brutal. Sus características le convierten en un jugador ideal para las transiciones, donde sí muestra un buen conocimiento del juego, tanto para finalizar él mismo el contraataque como para dirigirlo y encontrar compañeros bien colocados.

En defensa es un portento, ya hemos mencionado lo bien que aprovecha su físico para defender y lo mucho que se esmera en ello, pero no debemos confundir su derroche físico con precipitación, pues mide muy bien los esfuerzos y siempre llega en el momento oportuno a meter el brazo o el pie, además domina perfectamente los cambios defensivos y siempre está muy atento a las líneas de pase.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top