#1 - Jadeveon Clowney, DE.
#33 - Xavier Su'a Filo, OG.
#65 - C.J. Fiedorowicz, TE.
#83 - Louis Nix III, DT.
#135 - Tom Savage, QB.
#177 - Jeoffrey Pagan, DE.
#181 - Alfred Blue, RB.
#211 - Jay Prosch, FB.
#216 - Andre Hal, CB.
#256 - Lonnie Ballentine, FS.




Los Houston Texans fueron sin duda uno de los ganadores del NFL Draft 2014. Es cierto que sus picks altos en cada una de las rondas ayudaban a la causa, pero luego había que acertar y la verdad es que lo hicieron con creces.

Con el pick #1 y pese a que no era una prioridad para ellos reforzar la posición de 'Defensive End', escogieron a Jadeveon Clowney y dejaron atrás cualquier atisbo de sorpresa. Aplicaron la filosofía 'Draft for talent, trade for need' y se llevaron al mejor jugador de todo el proyecto.

Luego más tarde en la 2ª y 3ª ronda apuntalaron la ofensiva para escoger a Xavier Su'a Filo y Fiedorowicz respectivamente. Su'a Filo es sin lugar a dudas el mejor 'guard' de todo el Draft y será un escudero más en la OL de los Texans. Mientras que la elección de Fiedorowicz, entendible tras la marcha de su hasta ahora 'Tight End' titular Owen Daniels a los Baltimore Ravens. Muy buen jugador el de Iowa.

Luego en la misma tercera ronda, y para (mí) sorpresa escogieron a Louis Nix III. Un jugador que, en mi humilde opinión, está en el TOP-3 de 'Defensive Tackles' de todo el Draft y que llegó a caer nada más ni nada menos que hasta la elección #83 (!). Con esta incorporación y la anterior mencionada de Clowney, los Texans consiguen crear así una DL de escándalo junto a J.J. Watt que seguro que dará más de un quebradero de cabeza a los QB's rivales.

Luego con el #135 escogieron a Tom Savage, quarterback de la universidad de Pittsburgh. Aquí pincharon. Pincharon por la sencilla razón de que teniendo disponibles a QBs mejores como Mettenberger, McCarron o Murray entre otros se decantaran por él. Más tarde y con los picks compensatorios y de últimas rondas trataron de reforzar sobre todo el backfield para así suplir la baja de Ben Tate recién fichado por Cleveland Browns. Como anécdota destacar que como último pick (siempre llamado Mr. Irrelevant) escogieron a Lonnie Ballentine, safety.

Lo único que le echo en cara al Draft de Houston es que estando el Draft por la posición #30 y sin haber salido aún Teddy Bridgewater y sabiendo que necesitaban reforzar sí o sí la posición de QB, no tradearan un mísero puesto para hacerse con él y así ponerle el broche final a un Draft glorioso para ellos. Finalmente Minnesota hizo 'trade-up' con Seattle y se llevaron al QB de Louisville. Toda una jugada maestra.
Sin duda será uno de los equipos más mejorados de la campaña 2014/15. También es cierto que el resultado de la temporada es engañoso ya que tienen un equipo con mucho nombre como Andre Johnson, Arian Foster, Brian Cushing, JJ Watt y demás, pero que entre las lesiones y los temas extradeportivos, acabaron pasándoles factura. La única incógnita por resolver es por quién apostará el nuevo entrenador del equipo, Bill O'Brien, como QB titular para el futuro.

Mi nota para el Draft 2014 de Houston Texans: A-


0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top