#3 Blake Bortles QB UCF
#39 Marqise Lee WR USC
#61 Allen Robinson WR Penn State
#93 Brandon Linder OL Miami
#114 Aaron Colvin CB Oklahoma
#144 Telvin Smith LB FSU
#159 Chris Smith DE Arkansas
#205 Luke Bowanko C Virginia
#222 Storm Johnson RB UCF

Los Jacksonville Jaguars se plantaron en este Draft igual que los útlimos años. Necesitaban de todo y esta vez, de todo se llevaron, y muy bueno.

Es sabido que los Jaguars llevan tiempo buscando su QB franquicia, la referencia de la ofensiva, pues bien, en este Draft han conseguido a un chico de la zona. Blake Bortles (A) fue el primer QB en salir, un jugador con mucho potencial y con el que tendrán que tener paciencia y no quemarlo a las primeras de cambio si el primer año no rinde a un buen nivel. La confianza en él parece total, desde la gerencia así lo comentan, al menos de momento.

Una vez conseguido el QB, la segunda fase del plan era darle targets. Blackmon es cuestión de tiempo que sea historia en la liga y el cuerpo de recpetores necesitaba gente, Cecil Shorts era insuficiente. Con el pick 39 se encontraron con uno de los mejores WR de la clase, el trojan Marqise Lee (A) estaba libre y apenas tardaron unos segundos en draftearlo en lo que puede ser, si cumple con las expectativas uno de los robos del Draft y no fue el único. Su otro pick de 2ª ronda también fue para otro receptor, Allen Robinson (A-), un WR muy completo y que podía incluso haber salido algo más arriba ,pero esto ya es cuestión personal.

Con el 93 consiguen un buen jugador para la línea ofensiva, Brandon Linder (C+) puede ser un buen guard y quizás vaya ganando presencia en el campo con el paso del tiempo. 

Llegaba el último día del Draft y en Jacksonville querían seguir a lo grande, dejando claro que piensan en serio en el futuro. La 4ª ronda fue destinada para Aaron Colvin (B+), un gran CB que deslumbró en 2012, en 2013 bajó un poco el nivel pero sin hacer un mal año y que en la Senior Bowl de hace unos meses una desgraciada lesión de ACL le hará perderse toda la próxima temporada y de ahí que haya bajado hasta llegar a estar disponible con este pick. En condiciones normales debería haber salido un poco más arriba seguramente, se trata de un jugador muy polivalente y que puede ser muy aprovechable en unos años. 

En 5ª ronda se llevaron, primero, a uno de los grandes robos del Draft y debilidad de un servidor, el LB de Florida State Telvin Smith (A-), un jugador que no tiene el peso ideal para lo posición pero que hace de todo y lo suele hacer con bastante efectividad. Uno de los mejores picks del Draft, sin ninguna duda. Con el otro pick de esta ronda reforzaron la línea defensiva (ya apuntalada con algún movimiento interesante en la agencia libre) con el DE Chris Smith (C+), un jugador que algunos proyectaban en 3ª o incluso en 2ª ronda, que no es muy espectacular pero que viene bien tenerlo en la rotación, un pass rusher que para cubrir un papel secundario vale.

Con la sexta ronda consiguieron a Luke Bowanko (C), para competir por el puesto de C titular con Brewster. 

Y por último, pero no menos importante, con la 7ª ronda el elegido fue el RB Storm Johnson (B-), que además de tener un nombre muy molón también es un buen corredor y ha tenido muy buenas actuaciones en su último año en college, además proviene, al igual que Bortles, de UCF y que se conozcan no hará más que beneficiar al equipo y, a buen seguro, les ayudará en el juego de carrera. Recordemos que Jones-Drew ya es historia en Jacksonville  y Johnson compartirá backfield con el ex Viking, Gerhart. 

También comentar que los Jaguars se llevaron como UDFA a gente importante y que estaba proyectada para ser drafteada como: DeAndre Coleman, DT de California, Craig Loston, SS de LSU, Rashaad Reynolds, CB de Oregon State y Marcel Jensen, TE de Fresno State entre otros.

Nota personal a este Draft:
*Las notas a los jugadores las he dado usando como criterio una combinación entre: valor jugador, necesidad del equipo y valor del pick

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top