Argentina tiene una capacidad anormal para sacar jugadores con mucho talento de mediacampo hacia adelante. Solamente para este Mundial vamos a poder ver a los Messi, Higuain, Di María, Agüero... por no hablar de otros que se quedan fuera de la preselección, como el caso de Tévez. Sin embargo, otro nombre aparece en el escenario argentino: Ángel Correa. Hay muchas expectativas en torno a él con la albiceleste, pero no son para este momento, sino para 2018. Conozcamos algo de la vida de Ángel.

Nacido en Rosario en 1995 y ahora, con 19 años, está siendo una de las mayores revelaciones del fútbol argentino. Correa juega en San Lorenzo, semifinalista de la Copa Libertadores (donde es titular absoluto), y se dice que ya está fichado por el Atlético de Madrid para la próxima temporada.

Juega en el equipo del Papa Francisco y tiene la oportunidad de ganar la Libertadores, ya que de los cuatro, San Lorenzo es el máximo favorito a alzar la copa. Además, ahora tiene la oportunidad de dar el salto a Europa, a un equipo importante y dirigido por un argentino: Diego Pablo Simeone.

Bajito, como casi todos los cracks argentinos, con su 1,74 m de altura, posee una inteligencia excelente para las jugadas en las que estña bien marcado, tiene un regate en corto muy bueno, que parece que tiene la pelota pegada al pie, además de tener un arranque muy por encima de sus rivales. Tiene un potencial para ser titular en la Copa del Mundo... de 2018.

Llamado el nuevo Agüero, Correa tiene menos gol pero es más pasador; consigue dar asistencias sensacionales a sus compañeros. Tira la marca con mucha facilidad, de forma que cuando recibe el balón tan solo tiene el portero ante sí. Sus enormes cualidades son las que han despertado el interés de tantos equipos importantes. Atlético de Madrid y Manchester City lo querían, pero como dije antes, está casi hecho con el club español.

Una cosa está clara: independientemente de si gana el título de la Libertadores, debemos ver a Correa en agosto jugando para un club grande europeo y así poder ver si realmente estamos ante un posible crack mundial.

Aquí podéis ver el análisis técnico que hizo uno de nuestros redactores: link.


Texto original de Lucas Iglesias, redactor de Megafutebol.org (link -> http://www.megafutebol.org/2014/05/angel-correa-o-novo-astro-argentino.html).

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top