Nombre: Jeremy Gallon.

Fecha de Nacimiento: 9 de febrero de 1990.

High School: Apopka HS (FL).

Altura y Peso:5'7'' y 185 lbs.

Posición: Wide Receiver.

College: Michigan.


Aquí tenemos a uno de los receptores más llamativos de los últimos años. Digo lo de llamativo porque no es habitual ver receptores con la estatura de Jeremy Gallon, probablemente sea uno de los mejores receptores para jugar en el slot de todos los que se han inscrito a este Draft. El año pasado estableció el récord de yardas de recepción en un partido para un equipo de la Big Ten, consiguió 369 yardas en 14 recepciones (de las cuales 2, acabaron en la end zone). Sus estadísticas con los Wolverines son: 173 recepciones para 2704 yds y 17 TDs (89 rec, 1373 yds y 9 TDs en 2013). En mi opinión, creo que puede ser una de las sorpresas, quizá no este año, pero estoy seguro de que el que le seleccione se lleva a un jugador muy aprovechable. Lo más probable es que sea una 6ª o una 7ª ronda (por talento y capacidad seguramente debería estar más arriba pero su tamaño no genera confianza en la NFL)

Puntos fuertes:

- Gran capacidad para encontrar espacios para recibir el balón, es un buen corredor de rutas.
- Gran rapidez y agilidad, y buena visión que le permiten ganar bastantes yardas después de la recepción.
- Gran técnica de manos para recibir, ataca muy bien el balón en el aire.
- Es bastante duro a pesar de su tamaño aunque en la NFL seguramente no podrá tener tanto protagonismo como tenía en college.
- Es un jugador muy productivo.

Puntos débiles:

- Su tamaño. Se trata de un jugador muy pequeño y con un físico demasiado frágil.
- Falta de capacidades atléticas, es un jugador al que le tienes que tirar el balón no muy alto, no tiene una gran capacidad de salto además del déficit de altura. Tampoco puedes pedirle que en una jugada determinada ayude en una jugada con un bloqueo.
- No parece que sea un jugador que tenga mucho margen de mejora.
- Limitaciones para jugar. Como he comentado antes no le puedes pedir que bloquee en zona porque no puede. Es un jugador limitado para jugar en el slot, no puedes colocarlo abierto porque ahí no va a producir prácticamente nada.


0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top