Nombre: Markel Brown.

Fecha de nacimiento: 29 de enero de 1992. Alexandria (Louisiana).

Posición: escolta.

Universidad: Oklahoma State University (Oklahoma).

High School: Peabody Magnet (Alexandria, Louisiana).

Altura y peso: 6'3'' (1,90 m). 190 libras (86 kg)


Puntos fuertes: es un jugador peculiar con una tremenda explosividad en el juego. A nivel universitario, es uno de los jugadores que más expectación levanta y con mejor forma atlética, que, además, suele ser muy llamativo a la hora de realizar mates. Ha pulido sus habilidades y ya no es tan solo un atleta, ya que se muestra muy sólido en el juego y tiene una presencia continua y constante en la cancha. En su penúltimo año universitario, sus habilidades han mostrado una mejora increíble y su desarrollo ha mostrado también una progresión constante en cada temporada (6,4 puntos por partido en su primer año; 10,5, en su segundo año; y 15,7, este último año); además, también ha progresado en cada temporada sus porcentajes de lanzamiento de tiro de campo, de tiros libres y desde la línea de 3 puntos. Esta mejora progresiva que hemos mencionado, muestra el duro trabajo  que ha hecho Brown por mejorar fuera de temporada. Muestra una sólida habilidad en el manejo del balón, ya que se siempre cómodo con él en toda la cancha y puede alcanzar el aro driblando. Es muy rápido y tiene un primer paso muy rápido lo que le permite superar a sus oponentes. No tiene miedo a atacar y tiene fuerza para llegar al aro entre muchos jugadores o en contacto. Ha mejorado notablemente su tiro exterior, su recepción y es una amenaza en el tiro. También es efectivo sacando adelante sus dribles. Tiene un acierto del 38% desde la línea de 3 por partido. Mueve los pies con rapidez, lo que le permite lanzar rápidamente y con una buena elevación. Ha aprendido a moverse bien sin tener la pelota, atravesando los bloqueos y manteniéndose activo. Tiene una longitud excelente, ya que cuenta con una envergadura de 2,05 m. Sus grandes manos le permiten sujetar el balón con facilidad. Le gusta correr por la línea de fondo para terminar rematando. En la actualidad es un defensa que está en la media, pero su longitud, su velocidad y su capacidad atlética le permitirán convertirse en el futuro en un defensa de calidad, siempre y cuando se ponga a trabajar en ello.

Puntos débiles: su altura de 1,90 le hace ser un poco bajo para los estándares de la NBA de lo que es la posición de un escolta, pero tiene un juego muy superior. Tiene unos brazos largos y con su gran habilidad de salto hace que esas dudas que pueda haber sobre tu tamaño desaparezcan. Tiene dificultades a la hora de crear ofensivas por sí mismo. Puede ser un poco descuidado con el manejo y pase en ocasiones, aunque, por lo general, suele tomas buenas decisiones.

Resumen: lidera el equipo de Cowboys al encestar 17,2 puntos por partido en su cuarto año en Oklahoma St. Tiene una media de 32 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 3 bloqueos y 3 robos por juego en su tercer año universitario en el Peabody Magnet High School, equipo al que llevó la temporada pasada al título estatal Class A4 con un récord perfecto de 41-0. 

Comparación NBA: Cuttino Mobley / Allen Ray.

Source: NBAdraft.net

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top