Nombre: Adreian Payne.

Fecha de nacimiento: 19 de febrero de 1991. Dayton (Ohio).

Posición: ala-pívot.

Universidad: Universidad Estatal de Michigan (Michigan).

High School: Jefferson High School (Dayton, Ohio).

Altura y peso: 6'10'' (2,08 m). 244 libras (111 kg).


Puntos fuertes: es un gran lanzador desde la línea de tres puntos. Payne debería ser una buena elección para la NBA gracias a su resistencia y sus lanzamientos. También es bueno como lanzador de tiros libres, consiguiendo un porcentaje de alrededor del 80% en sus dos últimas temporadas en la Universidad de Michigan. Resulta que es un poco rígido en sus movimientos, aunque tiene buenos movimientos cerca del poste y buenos lanzamientos. Es especialista en realizar mates. Es conocido por sus intangibles: es un buen líder y un trabajador duro. En cuanto a su físico, podemos destacar su resistencia, que es la que se puede esperar de un chico entrenado por Izzo. Es esbelto pero fuerte y entró en la Universidad de Michigan con una complexión delgada que ha sabido moldear. Es uno de esos jugadores que es más fuerte de lo que parece. Ha demostrado su forma atlética en varios concursos de su universidad, en los que muchos estaban de acuerdo en el que él tenía el mejor dunk de todos, al hacer un giro de 360º mientras lleva el balón a sus pies en el aire para encestarlo con autoridad. 

Puntos débiles: aunque tiene unas herramientas físicas excelentes, no ha aprendido a trasladar su forma atlética a su envergadura de más de dos metros. Su número de rebotes por partido ha disminuido de 7,6 a 7,3, pese a haber jugado más tiempo en su último año que en el anterior. Puede luchar para jugar más tiempo, aunque su capacidad pulmonar se ha visto reducida. Le cuesta un poco prepararse para su salto antes del lanzamiento y tiene una tendencia a lleva la pelota a sus muñecas para empezar sus lanzamientos, incluso si coge la pelota en el aire. Sin embargo, acaba los partidos con una buena puntuación.  

Notas: envergadura de más de dos metros. Entró en la Universidad Estatal de Michigan con un talento básico pero con mucho 'hype'. Al principio no se tenían buenas expectativas para él, pero ha tenido un progreso muy notable en cada una de sus cuatro temporadas. En su último año, ha sido parte de la élite nacional. Es un chico de fuerte carácter, tuvo una pequeña amistad con la niña Lacey Holsworth, una gran fan de su equipo, que falleció en pasado 9 de abril mientras luchaba con el cáncer. Su historia fue conocida en todos los Estados Unidos.

Comparación NBA: Drew Gooden / Robert Horry.

Source: NBAdraft.net

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top