Luis Felipe Scolari, 'Felipão', antes de sacar a relucir los nombres de los convocados, ya avisó que a partir de ahora, independientemente de que alguien pudiera no estar de acuerdo con la convocatoria de uno u otro jugador, todos los jugadores deberían ser bien recibidos y apoyados. Ahora son solo 23 jugadores y un entrenador, nada más. A partir de esto, tenemos los nombres de quienes van a representar toda una nación. Analizaré los 23 jugadores, en general y mi opinión de la convocatoria. Vamos con los nombres:


Poteros:

Jefferson (Botafogo)
Julio César (Toronto F.C)
Victor (Atlético-MG)

Defensa:

Dante (Bayern de Munique)
David Luiz (Chelsea)
Henrique (Napoli)
Thiago Silva (Paris Saint-Germain)

Laterales:

Daniel Alves (Barcelona)
Maicon (Roma)
Marcelo (Real Madrid)
Maxwell (PSG)

Mediocentros:

Fernandinho (Manchester City)
Hernanes (Inter de Milão)
Luiz Gustavo (Wolfsburg)
Oscar (Chelsea)
Paulinho (Tottenham)
Ramires (Chelsea)
Willian (Chelsea)

Delanteros:

Bernard (Shakhtar)
Fred (Fluminense)
Hulk (Zenit)
Jô (Atlético-MG)
Neymar (Barcelona)

Escribí hace algunos días un artículo sobre mi opinión de quiénes serían los 23 convocados. Acreditaba que Felipão llevaría a Marquinhos en lugar de Henrique. Pero la opinión de Felipão es llevar nuevamente a un jugador de su confianza. Yo llevaría a Miranda, porque es cierto que ha hecho una de las mejores temporadas de su carrera y llega con un nivel impresionante, como uno de los mejores centrales del mundo. Pero carece de la confianza que tiene Henrique, aunque ahora Miranda sea un jugador de primer nivel, mientras que Dante ya tiene la confianza de Felipão. Así que por la edad y con visión de futuro, así como en 2002, él llevó a Kaká para ganar experiencia, creía que sería Marquinhos. Sin embargo, aunque no estoy de acuerdo, Henrique es un hombre de confianza de Scolari.

Otra cuestión en la que me equivoqué, fue pensar que solo llevaría 3 laterales, ya que Dani Alves o Luiz Gustavo pueden jugar posiblemente en el lateral izquierdo. Incluso lo probó, pero parece que no le gustaba y terminó convocando a Maxwell, un buen lateral reserva de Marcelo. Con la convocatoria de 3 laterales se abría la posibilidad de llevar a Coutinho como uno de los suplentes de Oscar. Por un lado o por otro, no llega a ser necesariamente una sorpresa. Yo pensaba que era más del gusto de Scolari de lo que realmente es.

No obstante, es una convocatoria muy buena, en consonancia con lo que cree y con el nivel mostrado por los jugadores en los últimos partidos; la selección siempre quiere actuar bien. Buena suerte, Brasil.

Texto de Lucas Iglesias, redactor brasileño de Megafutebol.org. El texto original -> link.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top