Nombre: Kenan Sipahi.

Fecha de nacimiento: 26 de mayo de 1995 en Pristina, Kosovo.

Liga: Liga Turca.

Equipo: Fenerbahçe Ulker.

Posición: ase.

Mano dominante: diestro.


Todos los que somos aficionados al baloncesto europeo hemos hablado largo y tendido del Fenerbahçe este año. Que si ojo con Bogdanovic, que si Kleiza, que si ojo con McCalebb, que si cuidado con Nemanja Bjelica que va a pegar el salto definitivo... pero todos coinciden, o coincidimos, en algo: mucho ojo con el hombre que se sienta en ese banquillo. A la capital turca ha llegado ni más ni menos que Zeljko Obradovic.

Esto anterior puede parecere que no tiene nada que ver con nuestra promesa de hoy, pero en realidad, sí es importante. Porque el turco-kosovar ha caído en manos del mejor entrenador posible. Entre tanta estrella, a Zeljko le gusta tener un chico al que "criar", hacerlo madurar baloncestísticamente y como persona, intentar convertirlo, poco a poco, en uno de los referentes del equipo. Y, desde el primer momento, se están entendiendo a la perfección.

Hablamos de un base de 1.97, al que le gusta llevar el balón y que puede emparejarse en defensa con un '2', debido a su estatura. En Fenerbahçe, Kenan está haciéndose un hueco gracias a su defensa. Zeljko le coloca en el quinteto inicial para que el partido tenga intensidad desde el primer momento. Pero Sipahi no es un jugador estrictamente defensivo, y de hecho se desempeña muy bien en tareas ofensivas. Maneja bien la pelota y crea juego, aunque, al estar rodeado de buenos bases en el cuadro turco, está desempeñando la función de un escolta que defiende con intensidad y es efectivo en el tiro cuando le llega el balón.

No peca de egoísta, no es avaricioso y sólo tira cuando tiene una buena oportunidad. Kenan sabe que tiene 18 años, que es joven y que le queda mucho por mejorar, y se está mostrando como un jugador paciente, que no busca destacar a toda costa. Está en plena ebullición como jugador y no es aún una estrella, no se le ha subido a la cabeza. Sipahi tiene los dos pies en la tierra y no tiene prisa, porque sabe que su momento de destacar llegará.

Debutó con apenas 15 años en la liga turca, jugando para Tofas Bursa. Kenan fue entrando poco a poco en escena y el año pasado, con apenas 17 años, se convirtió en un jugador importante, capaz de promediar 7 puntos por partido. Fenerbahçe le fichó, parecía que no iba a contar con protagonismo este año pero ahí está, apareciendo, incluso, en el quinteto titular. Su mejor actuación en Euroliga fue en Noviembre, anotando 10 puntos en la Pionir ante el Partizán.

Aunque nacido en Kosovo, Sipahi creció baloncestísticamente en Turquía y representa a los otomanos en las competiciones de selecciones. Sipahi viene de ganar el oro en el Europeo Sub-18 en Letonia, siendo además el MVP del torneo, promediando 11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Sus 19 puntos y 6 asistencias fueron decisivos para vencer en la final a Croacia.

Talento tiene. De momento, también está sabiendo usar la cabeza. Y el talento en las manos adecuadas suele ser aprovechado. Por las manos de Zeljko han pasado, entre otros, Diamantidis, Spanoulis o Calathes. Los antecedentes acompañan. ¿Lo hará el bueno de Kenan?

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top