Nombre: Justin Jackson (6-7 y 185lbs).
Año de generación: Generación del 96 - Class del 2014. (#8 Class 2014 ~ #1 mejor SF (ESPN)).
Equipo: Homeschool Christian Youth Association. Tomball, Texas.
Posición: SF - Alero.
Mano dominante: diestro.
College: North Carolina.
Justin Jackson es conocido por todos como uno de los jugadores con más talento dentro de toda la Class del 2014. El canadiense es un jugador que crea simpatía entre todos y que eligió la Universidad de North Carolina por encima de otras muy importantes como Arizona u Ohio State. Aparte de jugar en el D1 Circuit como la EYBL, jugó el AAU Nationals a un nivel más que sorprendente.
Pese a que físicamente es un jugador muy mediocre, tal vez de los peores que vayamos a tratar, es un jugador con un talento especial. Parecido a Kyle Anderson es un jugador extremadamente lento pero que su clase no es equiparable a prácticamente ningún jugador de esta generación. Puede que sea el mejor anotador de la Class del 2014, siendo capaz de tirar desde todos los sitios de la cancha con una extraña mecánica de tiro. A pesar de que no es el jugador con mejor manejo de balón, su inteligencia y conocimiento del juego hacen que siempre haga los mejores movimientos sin balón para poder recibir en el lugar más propicio. Sabe salir muy bien al contraataque. En el juego en estático es un jugador que destaca por sus movimientos al poste y su capacidad de anotar con un porcentaje de tiro inimaginablemente algo. No es tampoco el mejor penetrador de la competición, pero sin duda un jugador muy completo en este apartado que debe mejorar de cara a su temporada en la Universidad.
Defensivamente es un jugador que ante jugadores rápidos y físicos ha sufrido, sufre, y sufrirá. No es fácil para un jugador con un físico tan 'endeble' jugar ante grandes proezas atléticas de la naturaleza. Su inteligencia hace que sea complicado sacarle faltas ya que no suele utilizar los brazos en defensa más allá del intento de tapón que suele ser bastante fructífero. La defensa y su pobre físico serán la razones por la que Justin Jackson pasará como mínimo un par de temporadas en la NCAA.
El elegir una Universidad que los últimos años no ha tenido los mejores de su historia como es North Carolina, será fruto de buen agrado para Justin Jackson, puesto que será uno de los líderes del equipo y sin duda una de las principales fuentes anotadoras de los de Roy Williams desde el primer minuto que vista la elástica blanquiazul. Repito. Estamos hablando ante uno de los mejores anotadores de la nación.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario