Nombre: Klimenko.
Fecha de nacimiento: 1 de octubre de 1994, Moscú, Rusia.
Equipo: Avtodor.
Liga: Super Liga Rusa (PLB).
Posición: pívot.
Hoy os presento a un 5 fajador, un auténtico boxeador de la pintura, el tipo de pívot que hace falta en cualquier plantilla. Artem Klimenko se desenvuelve en las filas del Avtodor, uno de los equipos más modestos de la Liga Rusa.
Mide 2.15 y pesa 111 kilos, tiene un cuerpo imponente y ancho, lo que le sirve para resistir cualquier contacto en la zona. Pese a ello, no está exento de capacidad atlética, tiene una capacidad de salto y una agilidad destacables en alguien de su tamaño, lo que le permite realizar movimientos poco habituales que le proporcionan ventajas tanto en ataque como en defensa.
En el aspecto ofensivo es más bien limitado. Como buen 5, interpreta perfectamente el bloqueo y continuación, cuando recibe de espaldas, sabe ver al hombre libre en el perímetro y abre con tino pero no es capaz de ejecutar movimientos al poste ni de espaldas a canasta con eficacia. Sus armas anotadoras provienen de las continuaciones que recibe para finalizar de cara y de lo que cace en rebotes ofensivos, suerte para la que siempre está preparado y bien colocado. Es de destacar su buena mano con los tiros libres, donde exhibe una mecánica trabajada y eficaz.
En defensa es donde más muestra su valor para un equipo, ya que pese a ser muy joven domina todas las facetas a la perfección: marcador pegajoso e incansable, interpreta muy bien las ayudas y los cambios defensivos, es un intimidador portentoso y domina el rebote defensivo desde todas las facetas: técnica, táctica y físico.
Todas estas características le convierten en un activo importante para su equipo y son las que le llevarán lejos en este deporte. Si fuese capaz de incorporar algunos matices a su arsenal ofensivo, de forma que su producción fuese más autosuficiente, sería un jugador llamado a ser importante en cualquier contexto.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario