Nombre: Samper.
Fecha de nacimiento: 20 de enero de 1995, Barcelona (Cataluña), España.
Equipo: FC Barcelona (Barcelona B).
Liga: LFP.
Posición: mediocentro.
Nombre completo: Sergi Samper Montaña.
Es un especialista del juego posicional, con inteligencia, siempre bien posicionado en ataque para elaborar el juego del equipo y ofrecer apoyos. Le gusta ver la jugada de cara, alternar los pases horizontales con otros más verticales (o retrasar cuando es necesario). Una de sus mayores cualidades es su desplazamiento en largo. Puede ejecutar un pase largo preciso desde cualquier parte del campo y siempre con una exactitud impresionante. Esto es algo que no abunda en el actual Barcelona, donde los cambios de juego y los pases lejanos a la espalda de la defensa apenas existen. Mueve bien la bola, desplazando siempre el balón hacia donde hay menos defensores para buscar espacios y oportunidades. Su visión de juego es muy buena, encuentra siempre el compañero adecuado y puede filtrar pases que dejen al delantero solo, pese a no ser su tarea. Técnicamente es una maravilla, no se puede decir más. Es una maravilla incluso sin tener un regate aceptable ni una conducción de balón excesivamente buena. Va por delante de la jugada, la tiene en la cabeza y todo se mueve al son de lo que su mente quiera y sus pies interpreten.
Samper recibiendo instrucciones de Pep Guardiola; pasado y futuro |
Defensivamente cumple, pero tiene muchas limitaciones. Le gusta defender con el balón, con la posesión. Su posicionamiento no es el más adecuado siempre, ya que defiende y presiona al jugador y a la pelota en lugar de preocuparse por guardar su sitio y asegurar su 'zona'. El problema derivado de esto es la fractura del equipo en dos vertientes: una, el espacio que se produce entre Samper y los centrales cuando presiona más adelante de su zona; la otra, cuando se parte el equipo por estar muy alejado de los dos interiores, caso muy repetido en el Barça B al poseer dos interiores que son casi mediapuntas. Es importante por ello que corrija su posicionamiento a la hora de defender principalmente. Sin embargo, es un buen corrector cuando un central está fuera de su sitio. Retrasa su posición y ocupa de la central mientras el verdadero central regresa. Lee bien el juego en este aspecto, algo que recuerda mucho a Busquets.
Es un jugador de la casa, con un potencial para ser un jugador clave en el primer equipo. Poco a poco irá cogiendo peso y experiencia en el Barça B hasta que esté preparado para dar el salto. Se espera muchísimo de él en Can Barça.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario