Fecha de nacimiento: 30 de octubre de 1991 en Mulhouse, Francia.
Liga: Adriática.
Equipo: Partizán de Belgrado.
Posición: Pívot.
Mano dominante: diestro.
Hoy os presento a una de las grandes sensaciones de esta temporada en Europa, un jugador cuyas virtudes empezaron a ser conocidas la temporada pasada y que en esta se está coronando ante los grandes focos europeos. Al igual que Leo Westermann, o Boris Dallo, Lauvergne es otro francesito que ha encontrado su casa en Belgrado, en una de las mejores fábricas de jugadores que hay en Europa y, en apenas temporada y media, ya está en boca de todos.
Físicamente contundente, con 2.11 de estatura y 105 kilos de peso, la principal faceta de Joffrey es su dominio de los tableros. Posee el mejor promedio reboteador de la Euroleague esta temporada con casi 9 rebotes por partido. Aunque es cierto que suele jugar muchos minutos (más de 32 de promedio) es habitual verle por encima de los 10 rebotes. Una de sus mayores virtudes en este aspecto es su rebote ofensivo, Lauvergne sabe utilizar su cuerpo para colocarse bien y generar puntos o segundas jugadas, y es letal en las proximidades del aro cuando captura estos rebotes. Para ser un 2.11, tiene también buena mano desde fuera, y no maneja mal el balón. Sus porcentajes en tiros libres tampoco están mal para ser un pívot. En definitiva, tiene gran variedad de recursos para anotar, además de los rebotes ofensivos.
Sufre más en la defensa. No intimida todo lo que debería para su altura y rara vez pone tapones a sus rivales. En ocasiones es muy lento y pívots más bajos y ágiles le pueden ganar la posición con facilidad. Aguanta bien el contacto en el poste y suele cerrar bien el rebote, pero debe seguir trabajando en el aspecto defensivo si quiere consagrarse como un jugador dominante.
Hasta hace un año y medio, era poco conocido, aunque empezó a ganar popularidad con su fichaje por Valencia Basket en Noviembre de 2012. Tras un mes de buen rendimiento, Partizán firmó al de Mulhouse donde acabó la temporada, dejando muy buenas sensaciones que le valieron ser seleccionado en el Draft, aunque en el pick 55 (Por Memphis, que lo traspasó a Denver). Esta temporada su irrupción ha sido espectacular, ya como titular indiscutible y pieza clave de Partizán. Atrapó 10 o más rebotes en sus 6 primeros partidos en la Euroleague, con 20 puntos y 10 rebotes al Fenerbahçe de Zeljko Obradovic. Con Partizán eliminado del TOP16, es una incógnita el futuro de Lauvergne, ya que sus actuaciones le pueden abrir las puertas de algún equipo grande antes de un posible salto a la NBA. Camino de los 23 años, pugnará por un puesto en el equipo francés para el Mundial de España, un año después de ser campeón de Europa desempleando un papel testimonial en el equipo de Vincent Collet. Ahora, las cosas han cambiado mucho.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario