Nombre: Cvetkovic.

Fecha de nacimiento: 12 de septiembre de 1993, Belgrado, Serbia.

Equipo: MZT Skopje.

Liga: Liga Adriática.

Posición: Base-escolta.

Nombre completo: Aleksandar Cvetkovic.


Es serbio y tiene nombre de mafioso, pero para desgracia del morbo que esto supondría, no es un mafioso yugoslavo de los que se ven por el costa mediterránea en España. Una vez aclarado esto, podemos comenzar a hablar de Alexsandar Cvetkovic, un base que se desenvuelve en las filas del MZT Skopje, cedido por el Estrella Roja donde no contaba con minutos, aunque en la capital macedonia está explotando todo su potencial y convirtiéndose en uno de los mayores proyectos de base jugón que hay ahora mismo en Europa. Porque Aleksandar Cvetkovic es eso, un jugón. 

Tiene el mismo patrón que otros jugadores que ya hemos analizado aquí como Raulzinho Neto o el "White Chocolate" patrio, Sergio Rodríguez. Aleksandar se divierte mucho en la pista, y nos divierte a nosotros. 

En cuanto a su físico, la verdad es que el chico es pequeñín. Con 1.88 y 75 kilos es un jugador liviano, poco apto para batallas físicas, lo que lastrará su carrera a la hora de dar un hipotético salto a la NBA. Pero no todo es malo. Es una auténtica centella, capaz de cruzar la pista en segundos y de ejecutar todas sus acciones en muy poco tiempo. Pese a no ser capaz de imponerse a bases más fuertes en los contactos, Cvetkovic no negocia un solo esfuerzo, es impresionante verle dar el 110% de su capacidad física en cada acción, lo que encuentra recompensa con rebotes en ataque, robos de balón, defensas intensas y transiciones fulgurantes. 

En ataque es un jugador muy divertido de ver. Es un consumado asistente y aunque no destaca tanto como director de juego, gana poso y experiencia en ese sentido en cada partido que disputa. Como penetrador es una delicia verle, un jugador muy eficaz y estético en esta suerte, se sirve de su buen primer paso y su intensidad para superar a su marcador y finalizar. También se muestra efectivo en el lanzamiento, donde exhibe una mecánica trabajada en la perenne escuela yugoslava. 

En cuanto a sus aptitudes defensivas, es todo corazón e intensidad, maneja perfectamente todos los conceptos y sabe cuándo encimar al defensor o atacar las líneas de pase, aunque su falta de kilos le hacen perder en ocasiones ante jugadores más fuertes que él. 

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top