Nombre completo: Kyle F. Anderson.

Fecha de nacimiento: 20 de septiembre de 1993. Fairview (New Jersey).

Posición: small forward y point guard.

Universidad: UCLA.

High School: St. Anthony (Jersey City, New Jersey).

Altura y peso: 6'9'' (2,06 m). 235 libras  (107 kg).


Puntos fuertes:  no es muy común encontrar entre las filas de la NBA a un point guard de 2,06 metros. De hecho, ya han empezado a compararle con Magic Johnson. Tiene una gran visión de la cancha gracias a su altura y su instinto; y, gracias a su tamaño cuenta con una ventaja en los encuentros de disputa, ya que es capaz de pivotear a guards más bajos o encestar por encima de sus cabezas. Pese a su escasa velocidad y aceleración (su apodo es Slow-mo, "Slow-motion"), Anderson es capaz de superar a point guards de altura media con sus largas zancadas. Genera muchas miradas hacia él y sus compañeros de equipo durante el juego. Un buen lanzador fuera del área, que ha mejorado notablemente su tiro en elevación durante su primer año en la universidad; ha anotado un 50% de los lanzamientos de 3 y el 50% de los de 2. Tiene unos brazos muy largos que generan miedo cuando quiere llegar al punto de ataque. Tiene una media de 1,7 SPG y quizás Anderson sea uno de los mejores "reboteadores" del país con una media de 8,6 RPG. Tiene una envergadura de 2,18 metros. Es efectivo en el uso de movimientos de drible y falsos movimientos de cabeza que suplen su falta de velocidad y se crea un disparo. Tiene el tamaño y las habilidades para jugar en tres o cuatro posiciones. Cuenta con una gran visión de campo, además de la capacidad de ver sobre la cabeza de sus defensas. Anderson es un jugador muy inteligente que sabe cómo organizar a sus compañeros y crear un buen juego.

Puntos débiles: Anderson está condicionado por la falta de su físico de atleta de alto nivel. Tiene un primer paso y una rapidez lateral por debajo de la media. Le puede resultar difícil defender a jugadores pequeños cuando juega como guard. Aún tiene dificultades en algunas ocasiones a la hora de crearse tiros. Necesita sumar fuerza a su delgada estructura, ya que, a menudo, le cuesta terminar la jugada cuando entra en contacto con otro jugador. Ha mejorado como lanzador, pero aún tiene dificultades para lanzar de vez en cuando.


Resumen: Anderson es un gran e interesante candidato con buenas habilidades como guard. Cuando está en posesión del balón en el momento de la acción, lee la defensa por encima de la cabeza de los defensas más bajos, y parece que tiene el control del juego. No tiene el nivel físico necesario para la NBA y no siempre es consistente en el tiro en elevación, pero, definitivamente, es un buen candidato que muchos equipos querrán tener entre sus filas.

Comparación NBA: Boris Diaw, Lamar Odom.


Source: NBAdraft.net

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top