Nombre completo: Gary Harris.
Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1994. Fishers (Indiana).
Posición: Shooting guard.
Universidad: Michigan State.
Universidad: Michigan State.
Altura y peso: 6'4'' (1,93 cm). 205 libras (93 kg).
Puntos fuertes: es un jugador extremadamente refinado y completo para un estudiante de segundo año. Muy activo con las manos, en la última temporada consiguió una media de 1,3 robos. Harris es versátil y ofensivo y puede disparar y conducir el balón con efectividad. Durante su primer año se ejercitó mucho y, en la actualidad, tiene una masa muscular de 'shooting guard', lo que hace difícil frenarle en la pista y poder ser un buen reboteador pese a ser un 'guard'. Harris es un buen creador de lanzamientos, que puede acelerar para dejar atrás a los defensas y terminar en el aro. Muy efectivo en la recepción y el lanzamiento rápido, realiza pequeñas acciones defendiendo el perímetro. Buen defensor del perímetro que toma el balón en el aro con fuerza y agresividad. Tiene un buen arranque, una increíble velocidad en los pies para driblar. Es un buen atleta y en la cancha es muy delicado y fluido. Un excelente lanzador de 3 que con total probabilidad continuará mejorando como lanzador con los años. La temporada pasada consiguió un más que aceptable 41% en el lanzamiento de 3, mientras que logró un 45% de acierto en sus tiros de campo. Tiene una gran longitud de los brazos con una envergadura de 2 metros, lo que le ayuda a suplir su falta de altura. Un duro trabajador con una buena actitud, no creará malas vibraciones entre sus compañeros. Harris es joven para su clase, no cumplirá 19 hasta septiembre, lo que le da otro punto positivo.
Debilidades: necesita mejorar su posesión del balón, ya que suele perderlo con frecuencia. Con un 1,93 de altura es un poco bajo para su posición de 'shooting guard', su posición natural. Podría mejorar su eficiencia dentro de la línea de tres puntos y convertirse en un saltador de medio alcance más consistente. No es un buen jugador en los movimientos sin balón. Harris necesita usar los bloqueos mejor para los tiros.
Resumen: Harris es un jugador muy completo que puede realizar numerosas acciones para ayudar a su equipo ganar en las dos partes de la cancha. Su juego es muy avanzado para un jugador de 18 años y si continúa mejorando su juego para ser unos de los mejores jugadores de su universidad en la siguiente temporada, podría estar en los primeros puestos del draft de su clase.
Comparación NBA: OJ Mayo.
Source: NBAdraft.net
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario