Nombre: Viktor Gaddefors.

Fecha de nacimiento: 10 de agosto de 1992. Östersund (Suecia).

Posición: alero.

Equipo actual: Virtus Bologna (Italia).

Altura y peso: 6'8'' (2,03 m). 218 libras (97 kg).

Viktor Gaddefors es un jugador con futuro que parece que se ha puesto en el punto de mira de los ojeadores internacionales, se encuentra en el top internacional de jugadores nacidos en 1992 y se ha convertido automáticamente idóneo para el 2014 NBA Draft (sin salir elegido).

Tanto el padre como el hermano mayor de Gaddefors han jugado para Suecia a nivel internacional. El sueco surgió como candidato en 2008 cuando anotó una media de 12,3 puntos y 3,5 rebotes por partido en la FIBA U16 Division B European Championship. Debutó en ese mismo año en el KFUM Uppsala (Suecia), en la que el jugador nacido en Ostersund pasaría dos temporadas y se colocaría entre sus mejores anotadores a la edad de 18 años, con una media de 19,4 putos por partido.

Captó la atención del Virtus Bologna (Italia) y siguió los pasos de su compatriota Jonas Jerebko, quien dio el salto de la Basketligan a la Serie A en 2007, al final un acuerdo de larga duración en Italia. Aunque apenas jugó durante la temporada 2001, el primero que pasó en Italia, emergió como un jugador muy valioso al año siguiente cuando fue cedido al Avellino, otro equipo de primera división. Jugó bien en la 2012 U20 European Championship y Gaddefors se ha convertidos en un jugador imprescindible en la rotación del ala en el Virtus Bologna y un jugador semiregular desde entonces. Gaddefors juega al lado en exjugadores de la NBA como Willie Warren, Matt Walsh, Jerome Jordan y Ndubi Ebi junto a los que ha adquirido mucha experiencia. 

Se clasificó como el cuarto jugador en el equipo con más minutos de juego por partido entre jugadores que han aparecido en más de la mitad de los partidos del equipo y fue el único jugador del Virtus Bologna en jugar en los 30 partidos de la temporada regular. Aunque Gaddefors tuvo una media de tan solo 6,8 puntos por partido y su equipo terminó con un 11-19, ha mostrado el mismo potencial que siempre ha mostrado, lo que le ha convertido en uno de los jugadores más destacados en el último Adidas Eurocamp a lo largo de la temporada. 

Con una altura y una envergadura de 2,03 metros y un peso de 97 kilos, Gaddefors tiene una buena medida para un alero, y es un atleta muy explosivo y fuerte; estas características físicas son sus cualidades más atrayentes para convertirle en un buen candidato. Se deja la piel cuando juega en los dos extremos y es capaz de ser en ocasiones agresivo. 

Gaddefors funciona mejor cuando está a la ofensiva alrededor del aro y cuando está en transición, donde su tamaño, atletismo y habilidad de absorber los contactos le convierten en un buen finalizador de jugadas. Su rango de lanzamiento de dos puntos es de 65% y refleja su buena capacidad de driblar y su disposición a aceptar y jugar un pequeño papel complementario en la zona ofensiva. 

Lejos del aro Gaddefors no es muy consistente; no maneja muy bien el balón ni es un anotador eficiente desde medio campo a estas alturas de su carrera. La gran mayoría de los lanzamientos de Gaddefors desde el perímetro son creados para él por sus compañeros. 

Defensivamente, Gaddefors juega con buena energía y su tamaño y forma atlética le hacen un jugador efectivo en la liga italiana y deja un halo de optimismo sobre su habilidad para alcanzar el nivel necesario para la competición de la NBA. 

Mirando al futuro, Gaddefors se beneficiará si continúa desarrollando sus habilidades y se convertirá en un lanzador más fiable, independientemente de que oiga su nombre en la noche del draft o no. Su tamaño, atletismo, nivel de esfuerzo y habilidad para asumir un rol son atractivos, pero tiene unos números que normalmente vemos a mitad de la segunda ronda del draft.

Fuente: http://www.draftexpress.com/article/Viktor-Gaddefors-Updated-Scouting-Report-4561/

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top