Nombre: Cleanthony Early.

Fecha de nacimiento: 19 de abril de 1991. Middletown (Nueva York).

Posición: alero.

Universidad: Wichita State (Missouri).

High School: Mt. Zion Christian Academy (Durham, Carolina del Norte).

Altura y peso: 6'8'' (2,03 m). 219 libras (99 kg)



Puntos fuertes: Early es un alero versátil con una inclinación natural para anotar (16 PPP).Es un atleta fenomenal de 2,03 m de movimientos limpios, buena rapidez y de rebote vertical explosivo. Es un jugador activo sin la pelota y usa esa capacidad atlética para recortar y terminar alrededor del aro. Aunque su producción ofensiva de rebote ofensivo se ha reducido (de 2,3 a 1,4), es, sin duda, un área en la que puede imponer su presencia. Early se siento cómodo al recibir el balón de espaldas a la canasta donde puede elevarse sobre los defensas. Ha mejorado su rango de tiro (1,7 marcas y 3,5% aumento en la precisión), pero sigue siendo un lanzador de rango medio. Ha anotado un 85% de los tiros libres. Es muy eficaz en la recepción y tiro del balón y puede proporcionar una pantalla con giro en la cancha. Posee todas las herramientas para ser un sólido defensor del perímetro cuando está totalmente comprometido con el juego; se mueve bien lateralmente y no suele arriesgarse. Fue el ganador de un programa y fue entrenado por Gregg Marshall. Early elevó su juego bajo las brillantes luces de la Final Four, en la que registró un 24/10 (rotación cero) contra la zona de ataque de élite de Louisville.


Puntos débiles: Early tiene que reforzar su dimensión fuera del dribbling.Está mejorando su control de la pelota y su voluntad de ataque, pero está lejos de ser un valor seguro. Evita driblar en espacios reducidos y carece creatividad. No es bueno tomando decisiones cuando está en posesión del balón, no suele pasar el balón a sus compañeros. Con un peso de 99 kilos y con una envergadura de 2,05 m, parece que defender contra jugadores de la NBA es un sueño imposible. Ha ganado algo de músculo, particularmente en las piernas. Tiene tendencia a quedar atrapado viendo la acción (cuando no es el principal defensor), algo que es desconcertante. Early tiene una gran cantidad de habilidades, pero también algunas limitaciones importantes que le han hecho ganarse el calificativo de "tweener". Cumplirá 23 años en abril, lo que le pone un límite a su potencial físico. Sin embargo, como Wichita continúa ganando, Early sigue subiendo escalones en el draft.


Notas: Según las medidas que se le tomaron en 2013 en la Kevin Durant Skills Academy, mide 2 metros (con zapatos) y pesa 93 kilos.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top