España ha anunciado la lista definitiva de sus 23 jugadores para la Copa del Mundo. En primer lugar mostraremos la lista para después analizar pormenorizadamente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Napoli) y David De Gea (Manchester United).


Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Jordi Alba y Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern de Munich), César Azpilicueta (Chelsea) y Raúl Albiol (Napoli).

Medios: Xabi Alonso (Real Madrid), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas (Barcelona), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal) y Juan Mata (Manchester United).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), David Villa y Diego Costa (Atlético de Madrid).


Comenzaría cuestionando el ataque. Tanto Negredo como Llorente han firmado una temporada mucho más superior que la de Fernando Torres o David Villa. Estoy de acuerdo en que fueron importantes en 2008 y en 2010, jugadores muy importantes. Pero ahora ha pasado su tiempo y su hoja de rendimiento es descendente. No pueden dar mucho más al fútbol de lo que han dado en el pasado. Una vez más, se ponen en duda los criterios del seleccionador a la hora de convocar a los futbolistas, dando a entender que parece más una cuestión de simpatía y confianza del entrenador que del fútbol exhibido.

Koke, después de una temporada espectacular en el Atlético de Madrid, ya estaba casi confirmado para el torneo, sobre todo después de la lesión de Thiago Alcántara. Carvajal ha hecho una excelente campaña en el Real Madrid, pero Juanfran también y defensivamente puede que sea mejor. Y a eso se suma que Azpilicueta puede jugar en ambos laterales, lo que le da más opciones cara al entrenador.

Jesús Navas, habitual en las últimas convocatorias, pierde el puesto en favor de Mata. Si Navas estuviese al 100% físicamente, sin duda estaría convocado, por lo que esta no llamada se debe más a la forma física que al rendimiento y a la técnica.

Ahora el tema Diego Costa: es cierto que sin estar al 100% ha ido convocado, pero es la única opción de delantero tipo 'tanque' que ahora mismo tiene la selección. Un jugador para alternar esquemas tácticos y llevar un juego más físico y marcar a los centrales, algo raro en los jugadores españoles.

En definitiva, en una buena convocatoria, solo que considero que sería más adecuada si hubieran sido incluidos Negredo o Llorente; dos opciones con mejor forma, a pesar del al final de temporada del delantero citizen.

Texto de Lucas Iglesias, redactor brasileño de Megafutebol.org. El texto original -> link.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top