Nombre: Cheikh Moussa Diagne

Fecha de nacimiento: 6 de marzo de 1994. Guédiawaye (Senegal).

Equipo actual: Baloncesto Fuenlabrada.

Posición: pívot.

Altura y peso: 6' 9'' (2,11 m). 245 lb (103 kg).


Fue descubierto en 2010 un campamento de baloncesto en Rufisque (Senegal) por David Sanz, entrenador del Basket Torrejón. Moussa Diagne llegó a España en la primavera de 2011 a la edad de 17 años y apenas había jugado al baloncesto. Probó por primera vez a jugar en Europa como amateur en España para el Torrejón en la 4ª división y compitió torneos de equipos juveniles donde su altura, forma atlética e instintos le consiguieron un acuerdo a largo tiempo con el equipo de la ACB Fuenlabrada, quien compró sus derechos y además también entrenó a jugadores como Gustavo Ayon y Bismack Biyombo.

Diagne se estrenó en la ACB hace un año, pero tan solo apareció en dos partidos con el primer equipo del Fuenlabrada y se pasó la mayor parte del año jugando en la 3ª división con el Ávila. Terminó como el mejor reboteador por minutos y mejor jugador en cuanto a la defensa en esa competición. Se le dio la oportunidad de hacerse un hueco en la ACB esta temporada y se plantó con firmeza dentro de los radares de los ojeadores internacionales con su juego en las competiciones de alto nivel. Obtuvo una media de 3,6 puntos y 4,7 rebotes con 14,8 minutos por juego.

Diagne tiene mucha presencia en la cancha gracias a su altura y a su envergadura; necesitará seguir añadiéndole fuerza a su cuerpo de 103 kilos, pero dotarlo también de velocidad y la suficiente explosividad que le permita hacer uso de su longitud como finalizador y bloqueador de tiros.

En este momento, los puntos fuertes y débiles de Diagne como candidato están muy bien definidos. Si se combinan tus atributos físicos con un motor tremendo, se coloca entre los seis mejores jugadores de una de las mejores ligas fuera de la NBA por sus rebotes y bloqueos por minuto.

Es muy activo en sus movimientos, Diagne persigue el balón de manera agresiva alrededor del aro y tiene una gran media de 12,9 rebotes por cada 40 minutos de juego. Diagne es un bloqueador efectivo por las mismas razones que es un buen reboteador. 

Aparte de sus rebotes y bloqueos de tiros, Diagne está bastante limitado, pero tiene un buen números de hábitos que dejan un espacio para el optimismo. Diagne ha sido expulsado en seis ocasiones esta temporada y tiene una media de 8,1 faltas por 40 minutos de juego disputado.
Siguiente
Esta es la entrada más reciente.
Anterior
Entrada antigua

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top