Nombre Completo: Shabazz Napier

Fecha y lugar de nacimiento: 14 de julio de 1991 (22 años) en Roxbury, Massachusetts (Estados Unidos)

Universidad: University of Connecticut

Posición: PG (Base).

Altura y peso: 1.85 metros (6'1'') y 78 kg (172 libras)


Un base con una gran inteligencia, muy rápido y con un gran lanzamiento exterior. Napier domina muy bien el 'Step Back jumper' y tiene un lanzamiento muy rápido, difícil de taponar. Sus porcentajes en el tiro libre son bastante buenos. Sabe organizar las jugadas para el equipo y también sabe conseguir sus lanzamientos por él mismo, un líder natural en la pista, un jugador que se mueve con muchísima inteligencia sin el balón en las manos, buen reboteador a pesar de su altura, activo en defensa y sobretodo, no se esconde en los momentos en el que la pelota quema, en los momentos importantes. 

A mejorar, tiene sus penetraciones a canastas, mejorables ya que se siente intimidado por jugadores altos en la zona, también su virtud para encontrar a un hombre abierto para el lanzamiento exterior, tendría que mirar mejor el pase y en algunos partidos, Napier tiene muchas perdidas de balón y eso en la NBA se paga caro. Tiene que ganar algo de músculo en verano mediante 'workouts'. 

El jugador de los Huskies viene de ser el absoluto protagonista de la Final Four de la NCAA en Dallas, asumiendo a un nivel que roza la excelencia, su rol de líder, una gesta con UConn que tiene muchas similitudes con la de Kemba Walker que consiguió el último titulo universitario para Connecticut en 2011 hasta el conseguido hace una semana. 

Napier ha sido nombrado AAC Player of the Year, escogido en el First Team de la ACC, ganador del Bob Cousy Award, First Team All-American y nombrado jugador más decisivo en la Final Four, su año como senior ha sido la confirmación de que Shabazz tiene lugar en la mejor liga del mundo. 

Después de su extraordinario final de temporada, Napier subirá muchos puestos en los 'Mocks' y también ha sido considerado por muchos 'Scouts' de la NBA que están sorprendidos por el nivel del base de Roxbury. 

Napier llegó en su año 'freshman' con la complicada situación de sustituir a Kemba Walker, su primer año en UConn fue bastante sólido, consiguiendo desde el banquillo: 7.8 puntos, 3.0 asistencias y 1.8 robos por partido, jugando los 41 partidos de esa temporada.

En su año 'Sophomore' subió sus números a 13.0 puntos, 5.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.6 robos por partido y siendo seleccionado para el Bob Cousy Award y nominado para el AAC Player of the Year. Napier también logró su primer triple-doble en la NCAA (Noveno jugador de la historia de UConn que lo consigue) con 22 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias. Al final de esa temporada consideró pedir el 'transfer'. 

Su año 'Junior', gracias a llegada de Ryan Boatright, Shabazz logró formar con él uno de los 'backcourts' más sólidos de la liga, sus números llegaron a los 17.1 puntos, 4.6 asistencias, 4.4 rebotes y 2.0 robos por partido. La llegada de Kevin Ollie como entrenador fue un soplo de aire fresco para el base. 

Al final, después de pensarse su salto a la NBA, llegó a la conclusión de seguir su año Senior en UConn para intentar conseguir el título universitario. La temporada de Napier ha sido extraordinaria, nominado para muchísimos premios individuales, AAC First Team, AAC MVP con total mayoría y logró hace apenas una semana el título ganando 60-54 a una Kentucky que fue superada por los Huskies.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top