Nombre: Abrines.
Fecha de nacimiento: 1 de agosto de 1993, Palma de Mallorca (Islas Baleares), España.
Equipo: FC Barcelona.
Liga: ACB.
Posición: escolta.
Nombre completo: Alejandro Abrines Redondo.
Este escolta de 1.98 se mantuvo oculto hasta los 16 años a ojos del gran público, jugando en el equipo de su instituto en Palma de Mallorca, hasta que fue descubierto por casualidad por uno de los ojeadores del Unicaja que se apresuró a incorporarlo a sus categorías inferiores. Aquello sucedió en 2010, y su progresión ha sido meteórica. Debutó en la temporada 2011-2012, con 18 años recién cumplidos y estableció su tope de anotación aquella misma temporada con 31 puntos frente al Estudiantes del Ramiro de Maeztú (vídeo de la exhibición al final). Ese mismo verano se confirmó su pase a la disciplina del FC Barcelona a cambio del Pivot Fran Vazquez, donde permanece en la actualidad, haciéndose poco a poco con un hueco en la rotación de Xavi Pascual. Álex Abrines fue seleccionado en la 32º posición del Draft de la NBA en 2013 por los Oklahoma City Thunder.
Como hemos dicho anteriormente, Abrines es un escolta de 1.98. En lo físico saca ventaja de su velocidad de ejecución para ganar segundos a sus defensores en cada acción. Si bien su velocidad en carrera no es un aspecto que destaque mucho, debido a tardía formación física, no le supone un contratiempo para competir al máximo nivel. Es un jugador más bien liviano, por lo que no busca el contacto en sus penetraciones a canasta ni se sirve de él para imponerse defensivamente. Sus limitaciones físicas hacen imposible que se adapte a las posiciones de 1 y de 3, ya que carece de fuerza y altura para ser alero, y de velocidad para ser base. Nació para ser escolta y ahí es donde le vamos a ver.
Lo bueno de Abrines se deja ver en sus cualidades técnicas y tácticas, así como en su excelente IQ. Técnicamente es un prodigio. Sin más. Sus movimientos son finos, medidos y calculados al máximo para suplir con creces sus carencias físicas. Su manejo de balón y del pase es superlativo, aunque no tenga alma de asistente. En el posicionamiento de ataque, lee perfectamente las jugadas para atacar el lado más débil de la defensa e interpreta perfectamente el bloqueo y continuación.
Su principal arma ofensiva es el tiro. No es para nada un mal penetrador, pero sus condiciones físicas le hacen partir con desventaja en este tipo de lides, por lo que prefiere optar por lanzar a canasta, la distancia y la forma en la que tenga que lanzar son lo de menos, ya que domina todas las distancias, posiciones y registros a la perfección. Sea en parado, saliendo tras bloqueo o creándose su propio tiro es capaz de anotar con una facilidad pasmosa. Por último hemos de decir que no es un tirador puro de rachas. Garantiza un rendimiento constante y seguro a lo largo de cada partido.
En el aspecto defensivo no puede considerarse un gran defensor ya que carece del físico y la experiencia para hacerlo. Pero domina excelentemente los conceptos defensivos y se esfuerza como el que más en su labor defensiva.
Análisis visual -> http://www.scoutingcenter.org/2012/01/alex-abrines-analisis-visual.html
Análisis visual -> http://www.scoutingcenter.org/2012/01/alex-abrines-analisis-visual.html
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario