Nombre: Nathan Aké.

Fecha de nacimiento: 18 de febrero de 1995, La Haya, Holanda.

Equipo: Chelsea.

Liga: Premier League.

Posición: defensa central, mediocentro defensivo.

Nombre completo: Nathan Benjamin Aké.


Descripción: jugador polivalente que puede jugar en varios ámbitos defensivos. Actúa de central o como mediocentro defensivo, pudiendo jugar en caso de necesidad como lateral izquierdo. Es un futbolista elegante y técnicamente admirable para el rol que desempeña. Su físico no es su cualidad principal, no es excesivamente alto, llega justo al 1,80 m. Sin embargo, destaca más por su velocidad y su zancada. Arranca bien en parado, es ágil y sabe girarse correctamente con velocidad. Excelente en el desplazamiento en corto, sin complicarse, y tomando con rapidez la decisión de a quién pasar. Como mediocentro defensivo ayuda en salida del balón a los centrales, ofreciéndose constantemente y recibiendo con la cabeza levantada para buscar el pase a otro compañero. Cuando se desempeña de central posee una salida de balón limpia, sin necesidad de apoyarse siempre en el pivote defensivo. Es un jugador muy seguro puesto que aúna el mencionado pase en corto con un gran control de balón que le ayuda a librarse de la presión rival y ganar tiempo y espacio para buscar a sus compañeros.

En los aspectos puramente defensivos, Aké es un prodigio para su corta edad. Buena colocación, correcto marcaje y, sobre todo, excelente en la recuperación. Sabe utilizar su cuerpo para proteger el balón y controla las entradas a ras del suelo. A todo esto le sumamos un juego aéreo notable, más por su capacidad de salto que por su altura. Tiene un pase en largo bueno pero mejorable. Domina más las aperturas a banda que los pases lejanos cuando hay rivales de por medio. Necesita mejorar varios aspectos de su juego, ante todo la toma de decisiones y su posicionamiento en el campo cuando el equipo ataca – no tanto cuando defiende. Además de asegurar más los pases, todavía comete fallos comprensibles para su edad. Y físicamente debe de subir uno o dos escalones para poder competir por un puesto en el Chelsea. Necesita adquirir fuerza y corpulencia para contrarrestar su altura, que sin ser bajo no es demasiado alto para un central.

Su juego recuerda mucho a David Luiz, uno de sus ídolos, con el que comparte además un carácter fuerte y ganador. El Chelsea tiene un diamante en bruto aún por pulir que si lo consiguen - y encuentran su sitio ideal en el esquema táctico - hablamos de un jugador que marcará diferencias.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Scouting Center © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top